Y el Goya 2013… es para… perdón que nos hemos equivocado…

Y_el_Goya_2013_es_para_perdon_que_nos_hemos_equivocado

El título resume con bastante claridad como fue la gala de los premios Goya del cine español.

La gran triunfadora de la noche fue Blancanieves de Pablo Berger con diez cabezones. Parece que ha gustado la película, aunque no puedo opinar sobre ella ya que no la he visto y siendo sincero tampoco tengo muchas ganas de verla a pesar de ganar tantos premios. Mis gustos suelen diferir bastante de los que tienen los miembros de la academia.

Para ser sincero y a pesar de grandes excepciones el cine Español me parece, y por qué no decirlo, bastante decepcionante.

Salvo esas contadas excepciones, en la mayoría de los casos las películas que se hacen en España, se preocupan más de vender al actor o actriz de moda que actúa en alguna de las muchas series que tenemos en televisión, antes que de realizar una película que de verdad merezca la pena ver.

Al parecer fue una gala muy reivindicativa, y digo al parecer porque todo esto lo sé de leer las noticias y ver algún que otro video (lo siento mucho, pero a mí estas galas me resultan totalmente intragables).

El premio a la mayor reivindicación creo que se lo tenemos que otorgar a Candela Peña (ganadora del Goya a mejor actriz de reparto por “Una Pistola en Cada Mano”) por su historia del hospital en la que cuenta como tenían a su padre sin mantas y sin agua, aunque el momento de más tensión y por lo poco que he visto, más estrambótico de la noche fue en la entrega del galardón a la mejor canción ya que se equivocaron al nombrar como mejor canción “Líneas paralelas” cuando el Goya era en realidad para “No te puedo encontrar” de Blancanieves.

Y_el_Goya_2013_es_para_perdon_que_nos_hemos_equivocadoLa academia se ha disculpado diciendo que fue un error al confundir el sobre con la cartulina de los nominados. No deja de ser irónico lo de la confusión con el sobre en estos días en los que los sobres están tan de moda.

Poco más puedo decir salvo una reflexión y es ¿qué vale más?, un montón de premios que te han dado tus compañeros de profesión o la satisfacción de llenar salas de cine que es para lo que en el fondo están hechas las películas.

Quizás si empezaran a pensar en que le gusta a la gente que se gasta su dinero en ir al cine a ver sus películas, conseguirían lo que ha conseguido “Lo Imposible”.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *