Super 8, cine de calidad

Super-8-Cine-de-Calidad

Antes de comentar nada de “Super 8”, quiero empezar recomendando a todo el que aún no haya visto ésta película de ciencia ficción, que dedique dos horas aproximadamente de su tiempo, a disfrutar con una de las grandes cintas filmadas por el director de Lost, J.J. Abrams.

Después de ver la recaudación de Super 8 en los cines (más de 250 millones de dólares) es difícil imaginar a algún aficionado al cine en general y a la ciencia ficción en particular, que no la conozca, pero no esta de más recordar las buenas películas.

En los meses previos a su estreno se creo un misterio alrededor de esta cinta alimentado principalmente por Steven Spilberg (productor). Surgieron números rumores acerca de la relación entre Super 8 y ET. A nivel de marketing fue un autentico bombazo y quizás fue una de las razones de su éxito.

Super-8-Cine-de-Calidad

Una vez vista la cinta puedo decir que esos rumores no eran categóricamente falsos ya que tiene ciertos elementos que parecen inspirados en la famosísima película de Spilberg. El argumento a grandes rasgos es parecido (un extraterrestre que quiere volver a casa) y los protagonistas, como en ET, son adolescentes.

También ayuda el toque ochentero que desprende toda la grabación.

Las actuaciones rozan el sobresaliente. Me parecen unas actuaciones muy buenas que concuerdan perfectamente con el acabado de la película. De todos los personajes yo destacaría al interpretado por Riley Griffiths (Charles Kaznyk) capaz de sacarte una sonrisa fácilmente. No me extraña que algunos de ellos estuviesen nominados a varios premios, aunque lamento que no los ganaran ya que desde mi punto de vista los merecían.

Super-8-Cine-de-Calidad

El aspecto menos bueno de la película , siempre desde mi punto de vista, es el diseño del extraterrestre, ya que no me termina de gustar, y no ayuda mucho el pequeño homenaje, en forma de ojos, que dan la sensación de ser un parche que no termina de encajar.

Sin embargo la manera en la que consiguen mantenerte intrigado por ver el aspecto final de la criatura, que se muestra muy poco a poco a lo largo de la película, es realmente destacable.

Buenas actuaciones, buen guion, buen sonido, buena fotografía, historia interesante… en resumen una excelente película recomendable para cualquier aficionado al cine.

Una cinta repleta de “Valor añadido”.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *