Star Trek, en la oscuridad. El Enterprise surca el espacio de nuevo

Star-Trek-en-la-oscuridad-El-Enterprise-surca-el-espacio-de-nuevo-mivideoteca

Stark Trek, una saga inmortal que se inicio allá por los años 60 con una serie de televisión, que pese a no tener un gran éxito, sentó las bases de la historia que se mantiene viva hasta nuestros días.

He de reconocer que mi relación con esta mítica serie se reduce a las nuevas películas dirigidas por J.J. Abrams y por lo tanto no soy capaz de apreciar la historia en toda su magnitud. Salvo por un par de episodios sueltos no conocía nada de la saga y pese a que he disfrutado mucho con las películas, es interesante ver como ha sido toda la historia hasta llegar a donde estamos. (os recomiendo leer este artículo de lavozenoff.net para conocer más de la saga Star Trek).

Star-Trek-en-la-oscuridad-El-Enterprise-surca-el-espacio-de-nuevo-mivideoteca

Lo primero que quiero resaltar de la película es la calidad que tienen las escenas de las naves espaciales. Soy un gran aficionado a la ciencia ficción y me encanta ver como pasan al hiperespacio o combaten con sus rayos de energía. Sinceramente creo que son las únicas escenas de la película por las que podría valer la pena verla en 3D.

Me ha parecido una historia mucho mejor que la primera, más completa y mucho más cuidada. Esto es bastante esperanzador de cara a la más que probable tercera entrega de esta nueva revisión de Star Trek.

Los actores siguen en la misma línea que en la primera película aunque me es imposible no destacar a Scotty (Simons Pegg) y a su pequeño compañero ya que son estos los que le dan frescura a la cinta e introducen toques de humor que son de agradecer.

Por otro lado quiero hablar de Benedict Cumberbatch que interpreta a Khan. Antes de esta película mi único conocimiento de su existencia era en la exitosa serie de Sherlock Holmes encarnado al mítico detective, pero buscando algo de información sobre el, he descubierto que tiene un extensa carrera como actor. A partir de ahora voy a seguir más la carrera de este actor ya que me ha sorprendido gratamente su expresividad e intensidad a la hora de actuar.

Star-Trek-en-la-oscuridad-El-Enterprise-surca-el-espacio-de-nuevo-mivideoteca

La película a grandes rasgos me ha parecido bastante buena y entretenida. Lo único que podría achacarle es el tema de forzar situaciones inverosímiles para darle un sentido a una trama un poco floja.

(Atención, este párrafo contiene Spoiler) De todas las situaciones forzadas que tiene la película la que quiero destacar por encima de todas es el pequeño pero tan importante detalle de que Khan esconda a su tripulación en torpedos. Por más que le doy vueltas no llego a entender como no encuentra un sitio mejor para esconderlos.

Siempre he sido un gran aficionado a Star Wars, la saga de Lucas que siempre se compara con Star Trek, y he de decir que esta nueva revisión me esta abriendo otra gran serie de películas que seguir.

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise en su misión permanente de explorar nuevos y desconocidos mundos; de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones; de ir audazmente donde nadie ha ido jamás.

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *