Soy Leyenda

soy-leyenda-mivideoteca

Aprovechando que han emitido «Soy Leyenda» en televisión recientemente voy a hablar un poco sobre ella. Se podría decir que fue una de las primeras películas que compre en Blu-Ray, por lo que después de algunos años, la he revisionado unas cuantas veces.

El eje central de la historia es bastante simple. Un hombre solo en una Manhattan post-apocalíptica que intenta sobrevivir mientras busca un fórmula para salvar a la humanidad. Esto hace que la película sea ideal para el lucimiento personal de Will Smith ya que en la mayor parte del metraje se encuentra solo.

Es una de esas películas que se disfrutan muchísimo la primera vez que la ves. En los revisionados pierde bastante encanto aunque sigue siendo una gran película. No se si será por las escenas de largos silencios, pero se hacen algo pesadas.

soy-leyenda-mivideoteca

Lo que más me gusta de “Soy Leyenda”, es sin ninguna duda, su apartado visual. Ver esa Manhattan llena de vegetación y medio derruida es realmente impactante. De hecho, mi escena favorita es sin ninguna duda, la que da comienzo a la película. Robert Neville intentando cazar su comida con un final sorprendente a la par que poético.

Quizás lo más negativo de la película es lo que he comentado anteriormente. Las escenas que se hacen algo lentas, aunque a decir verdad, consiguen el objetivo que persiguen. Trasmiten realmente bien al espectador la soledad que siente nuestro protagonista.

Al parecer tendremos una segunda parte, que será la precuela de una de las grandes películas de ciencia-ficción. Aún tendremos que esperar un poco.

Totalmente recomendable de ver, aunque eso si, mejor verla sin tener nada de sueño ya que esas escenas de soledad pueden resultar soporíferas si estás algo cansado.

«El último hombre vivo en la tierra, no está solo”.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *