Soy consciente, soy real… soy Chappie

Chappie - mivideoteca

Llega la última superproducción acerca del trillado mundo de los androides y la inteligencia artificial. Lo que en un principio parece ser una película de acción trepidante con una trama interesante se desploma como un castillo de naipes cuando vemos aparecer a Hugh Jackman con los calcetines por las rodillas.

Lo único que impide que sea la típica cinta apta para todos los públicos es el lenguaje barriobajero que usa y las chistosas escenas gore que muestra.

No puedo negar que me he divertido mucho viéndola, sin embargo, el que sea divertida no la redime de los innumerables despropósitos que la rodean.

Chappie - mivideoteca

Intentare obviar el hecho de que actores de la talla de Hugh Jackman o Sigourney Weaver estén lejos de realizar su mejor papel en Chappie. Especialmente bochornoso es el papel que realiza el gran lobezno, ya que no encaja para nada en el personaje que le toca interpretar.

El resto de actuaciones, entre las que se pueden destacar claramente un par de personajes demasiado sobreactuados, chirrian bastante. En cierto sentido me recuerda a muchas películas de acción ochenteras.

Increíblemente y pese a lo nefasto de algunas interpretaciones, son estas mismas las que hacen que la película sea entretenida ya que le dan el toque cómico que la salva de la quema.

El mayor lastre de Chappie es sin ninguna duda su desastroso guión, ya que cuenta una historia sin sentido en la que se fuerzan tanto las situaciones que es imposible pensar que se esta ante una película sería de acción.

Chappie - mivideoteca

Pese a todo esto he de destacar la increíble calidad de los efectos especiales. Como era de esperar en los tiempos que corren la inmersión de los robots es fantástica y sin ninguna duda es lo más destacable de todo.

Una vez comentado los errores más evidentes de “Chappie” y aunque parezca contradictorio, me ha parecido un gran entretenimiento. No se hace nada pesada y si no te la tomas enserio es muy disfrutable.

Si tuviese que quedarme con algo de la película sería con los primeros 15 minutos ya que son realmente buenos.

“Soy consciente, soy real… soy Chappie”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *