RoboCop, sin nada realmente destacable

Robocop-mivideotecaAquí tenemos el nuevo remake de una película ochentera. Cada vez es mas alarmante la poca originalidad del sector pero tendremos que resignarnos. La versión del 87 no me llamaba mucho la atención pero he de reconocer que dejo una huella mucho más profunda de lo que esta podría soñar.

Antes de nada he de comentar lo poco que me gusta las criticas tan indiscriminadas que se ha llevado esta película antes de verla. Únicamente por el tráiler ya le dieron muchos palos y es algo que nunca aprobare ya que para dar una opinión fundada tienes como mínimo la obligación de ver la película.

Entrando en materia ya puedo afirmar que la película deja mucho que desear. La historia sigue la misma trama argumental que la ofrecida en la versión antigua pero con bastantes cambios en los pequeños detalles. Se ha rebajado mucho el grado de violencia para hacerla apta a un mayor rango de público pero debido a esto, ha perdido cierto encanto.

Robocop-mivideoteca

La cinta deja un cierto sabor agridulce ya que te quedas con la sensación de que le ha faltado mucho trabajo a nivel argumental. Apenas se le saca partido a muchos elementos que podrían haberle dado mucha más profundidad a la historia. El principal problema es que se estira demasiado el origen de RoboCop pero cuando de verdad se empieza a mostrar algo interesante se hace de una forma muy rápida y sin tener ningún interés en explotar los pequeños detalles que hacen grande a una película.

Como siempre en este tipo de películas el aspecto visual no es un problema. Los efectos digitales son fantásticos y las escenas de acción pese a ser un poco caóticas encajan muy bien con el conjunto.

Sin ninguna duda lo más destacable a nivel interpretativo es la breve pero increíble actuación de Samuel L.Jackson. Es lo único que será recordado de esta cinta tan prescindible.

No es la mejor opción para visitar el cine, pero si buscas algo de acción con unos grandes efectos digitales puede resultarte entretenida.

“Habrá un hombre dentro de la máquina”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *