Riddick, el remake encubierto de Pitch Black (contiene Spoiler)

Riddick-el-remake-encubierto-de-Pitch-Black-mivideoteca

Desde que leí en internet que se estaba grabando Riddick, la he estado esperando con muchas ganas ya que el personaje creado hace ya unos 13 años, que se dio a conocer con Pitch Black, es uno de mis favoritos en cuanto a ciencia ficción se trata. Después de ver esta tercera entrega de la saga he de decir que me he quedado bastante frío y un poco desilusionado.

El personaje de Riddick sigue siendo tan carismático como siempre y gran parte, por no decir, todo el éxito de esta película se lo debe precisamente al que le da nombre. El problema es que no se ha sabido aprovechar y se ha realizado una película que no muestra nada nuevo.

Si conocéis la historia de Riddick, esta termino con nuestro protagonista como gran mariscal de los necróferos. Parece ser que han querido alejarse un poco de esa trama ya que tras un inicio en el que se libran de el, los necróferos desaparecen para no volver a saberse nada de ellos en toda la película.

Riddick-el-remake-encubierto-de-Pitch-Black-mivideoteca

Pasada la introducción, la trama la podemos dividir en tres partes de las cuales, la primera, pese a ser la más pesada, es la más original. Tenemos a un Riddick con una capacidad sobrenatural para curarse, solo, en un planeta totalmente hostil intentando sobrevivir. Tras unos 20 minutos mostrándonos como cría a una especie de perro y se prepara para luchar contra los nuevos bichos que le acechan ya podemos decir que hemos visto todo lo nuevo que se nos va a ofrecer de este universo, ya que a partir de la llegada de los mercenarios es imposible no tener ‘déjà vu’ tras ‘déjà vu’.

Casi todas las escenas te recuerdan a algo ya visto en la mencionada Pitch Black, y no me malinterpretéis ya que los pequeños homenajes a grandes éxitos me parecen bien, pero ya el nivel de descaro de esta película es insultante.

Riddick-el-remake-encubierto-de-Pitch-Black-mivideoteca

Indudablemente a todo el que le guste la ciencia ficción y le gustaron las dos primeras películas, la tiene que ver, pero ya os aviso que no esperéis nada que se salga de lo ya visto.

No sé cuántas veces me han tachado de la lista y me han dado por muerto, así que esto… esto no es nada nuevo

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

1 Response

  1. Eduardo dice:

    Hola:
    Corrige Necrofagos por Necróferos,
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *