Regreso al futuro, la trilogía.

Regreso_al_futuro_la_trilogia-mideoteca

Quien no ha oído hablar de esta maravillosa trilogía de Robert Zemeckis. Una de las grandes historias gestadas en los inigualables años 80 y que ha conseguido trascender más allá de las pantallas, convirtiéndose en parte de la cultura popular.

Intento hacer memoria para situarme en el momento que las vi por primera vez, pero me es imposible debido a las numerosas ocasiones en las que he disfrutado con las cintas.

Me cuesta pensar en alguien que no conozca el Delorean, las Nike autoajustables o el fantástico monopatín volador de Marty McFly.  En parte, estos iconos son lo que hace tan grande a estas películas.

Regreso_al_futuro_la_trilogia-mideoteca

Entrando más en materia no puedo comentar ninguna de las tres películas por separado ya que desde mi punto de vista el conjunto de las ellas es lo que le da un valor añadido a la trama.

En el primer film nos presentan a los personajes, destacando por encima de todos Michael J.Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd como el Doctor Emmett Brown que forman una dupla interpretativa fantástica, aunque me falta una pequeña explicación de cómo se conocieron y se hicieron amigos, ya que son una pareja bastante extraña, el chico roquero preocupado de su próxima cita y el doctor chiflado.

La primera película fue todo un éxito en 1985 obteniendo la mayor recaudación del año y recibiendo numerosos premios. Gracias al éxito cosechado se pusieron en marcha las dos siguientes y menos mal, porque nos hubiésemos perdido la que para mí es la mejor de las tres, y no es otra que la segunda parte de esta trilogía.

Regreso_al_futuro_la_trilogia-mideoteca

Regreso al futuro II” me parece la película más completa de las tres y tiene el plus, de que es en la que nuestros protagonistas viajan al futuro (al año 2015 para ser exactos, así que ya queda poco). En ella se nos presentan los grandes iconos de la saga que he mencionado antes y le dan al Delorean una de sus características más llamativas (obviando el hecho de que es una máquina que viaja en el tiempo) y es la capacidad de volar.

Me parece la mejor principalmente por la maestría con la que consiguen interconectar esta parte con la primera, ya que las dos se desarrollan en el mismo lapso de tiempo.

Regreso_al_futuro_la_trilogia-mideotecaPara finalizar tengo que hablar de la tercera parte, que ofrece un digno punto y final a la saga. La última parte de esta trilogía discurre en el oeste americano y nos ofrece todo lo que un buen western tiene, manteniendo siempre el sutil humor que acompaña a la saga de principio a fin.

Las tres me parecen excelentes películas y lo único que lamento es que no las pude disfrutar en pantalla grande debido a mi corta edad cuando se estrenaron.

Si las habéis visto no dudéis en volver a disfrutar de ellas, si es en Blu-ray mejor que mejor ya que la remasterización de la trilogía es muy buena, y si no, ya estáis tardando.

Nos vemos en el futuro.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *