Pretty Woman, el amor lo puede conseguir todo

Pretty_Woman_el_amor_lo_puede_conseguir_todo-mivideoteca

En un día como el de hoy, me gustaría dejar plasmada mi opinión sobre la película que fue y sigue siendo hoy en día, la puerta de entrada, y por todo lo alto y con todo lo que ello conlleva, de la sonrisa y novia de América.

Obtenemos una respuesta automática si pensamos en la asociación de Julia Roberts y Richard Gere, y no es otra que ‘Pretty Woman’ (vale, también puede pasarnos por la mente ‘Novia a la fuga’ pero hay que ser coherentes y ya que las comparaciones son odiosas, este no va a ser el caso).

Pretty_Woman_el_amor_lo_puede_conseguir_todo-mivideotecaLa historia es simple, pero la forma de llevarla a cabo, es lo que hace que sea única. No hay enredos demasiado sofisticados, no vamos a encontrar una trama digna a un Oscar al mejor guión pero, quién no tiene en mente esa imagen de chica de baja clase social (vale, no deja de ser una prostituta, pero todo el mundo tiene derecho) junto a chico rico, adinerado y con poder.

Y una vez más, ya sea en cinta o en libro, vemos que las historias de amor de distinta clase social enganchan, y mucho. Me considero una admiradora incondicional de Jane Austen y, aunque no venga al caso, no puedo dejar de encontrar cierto parecido a esa diferenciación de clases sociales y ese tejemaneje del amor que se va labrando a lo largo de la historia.

El director no es otro que Garry Marshall, esta se puede decir que es la joya de la corona, ya que sus últimas direcciones, ‘Historias de San Valentín’ o ‘Noche de Fin de Año’, no están precisamente a la altura de su predecesora.

No puedo dejar de mencionar la figura del director del hotel, no es otro que Hector Elizondo, en el que el director confía plenamente ya que, podremos verlo actuar en todas las cintas del director.

La banda sonora de la cinta es inmejorable, sólo puedo decir que Roxette (‘It must have been love’) pone la guinda al pastel para redondear una magnífica selección de sabias y acertadas melodías.

Desde mi punto de vista, muy humilde, es una película que todo el mundo debería grabar en su retina, que te hará reír, emocionarte y vale, llorar por ese bonito final de cuento de princesas que cualquier sentimental, desea tener en su vida cotidiana.

Pretty_Woman_el_amor_lo_puede_conseguir_todo-mivideotecaMe considero pro-mujer trabajadora, por lo que no espero con este post, fomentar la imagen idealizada de mujer pobre con chico rico como modelo a seguir pero, si espero que esta película quede siempre en el lugar que se merece, en la cumbre de las comedias románticas (vamos, un pastelito); pero es que, ¿a quién no le amarga un dulce de vez en cuando?

Así que ya sabes, no te dejes llevar por las apariencias, confía y disfruta.

Estefania

Bailarina de corazón, Enfermera de vocación...de momento currando en Francia!

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *