Poltergeist, cualquier tiempo pasado fue mejor

Poltergeist - mivideoteca Aquí tenemos otro remake de una cinta de la vieja escuela. Cuando se estreno Poltergeist en 1982 era todo un referente en efectos especiales y eso la hizo ser un exitazo en taquilla. Ahora ya no sorprende tanto y se tiene que sustentar en otro conjunto de elementos para sorprender.

Es imposible no comparar ambas cintas y aunque pueda ser injusto ya que los tiempos han cambiado mucho es inevitable hacerlo.

Esta nueva versión pese a respetar en gran medida la original ha adaptado la historia para hacerla más actual, aunque desde mi punto de vista le falta la mítica escena protagonizada por “Zelda Rubinstein”, que sin ninguna duda es el personaje que todos recordamos.

Poltergeist - mivideoteca

En esta revisión del clásico tenemos el problema de que apenas sorprende y le falta transmitir mucha más tensión aunque he de reconocer que la nueva visión de la escena con los muñecos de payaso es realmente fantástica.

Tengo que destacar la acertada inclusión del que para mi siempre será Moriarty. El actor Jared Harris que pese a no conseguir que uno se olvide de “Zelda Rubinstein” le da un aire fresco a esta película.

Como película de miedo no le daría una gran nota pero no por ello tiene que ser mala. Es un buen remake que si bien no es una visita obligada al cine para recordar viejos tiempos es una mas que pasable revisión.

“Ya están aquí”.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *