Pitch Black, ¿puedes ver en la oscuridad?

Pitch_Black_¿puedes_ver_en_la_oscuridad?-mivideoteca

Hace unos días, ojeando videos del canal de YouTube de Slobulus (un canal totalmente recomendable para los amantes de los videojuegos), vi uno en el que se mencionaba el juego de Riddick y me entraron unas ganas terribles de volver a ver una de las grandes películas de ciencia ficción de la historia “Pitch Black”.

Tengo mucha suerte de contar tanto con “Pitch Black” como con su secuela “Las Crónicas de Riddick” en mi colección particular y la verdad es que si te gusta la ciencia ficción son muy recomendables, principalmente la primera parte ya que a mi parecer es mucho más buena y profunda que la segunda.

Pitch Black comienza con Riddick (un peligroso asesino) atado en un carguero espacial que tras una lluvia de asteroides se estrella en un planeta que en un principio parece deshabitado, pero que alberga en su interior un mal que intentará acabar con los supervivientes del accidente.

Pitch_Black_¿puedes_ver_en_la_oscuridad?-mivideoteca

La película en ciertos momentos recuerda a la magistral Alien ya que tiene esa atmosfera oscura que tanto nos gusta a los fans de la saga, y como en la película de Ridley Scott nuestros protagonistas se tienen que enfrentar a una nueva especie alienígena de la que no saben nada.

El film lo tiene todo, un universo desconocido y agobiante, un protagonista carismático y con un pasado oscuro que te hace querer conocer más acerca de su historia y un acabado muy equilibrado en cuanto a acción-terror se refiere.

He de decir que si bien en la segunda parte (las crónicas de Riddick) tenemos una buenísima cinta de acción, esta atmosfera oscura que he comentado se pierde completamente, lo que le supuso numerosas críticas de los fans de Pitch Black ya que esta segunda parte se aleja bastante del estilo impuesto en la primera con la que parece que solo tiene en común a los personajes protagonistas.

Pitch_Black_¿puedes_ver_en_la_oscuridad?-mivideotecaSi os gusta la saga ya podéis ver las primeras imágenes de Riddick 3, que se estrena el 6 de Septiembre de este año. Tendremos que esperar para comprobar si vuelve a los orígenes o si sigue por el camino de la acción pura tomado en “Las crónicas de Riddick

Por mi parte espero que recupere la atmosfera oscura y tenebrosa que tanto me gusta.

Para los que no conozcáis la saga os la recomiendo, sobretodo la primera parte que desde mi punto de vista es una de las grandes películas de ciencia ficción de la época.

Si vais a venir solo habrá una velocidad… la mía”.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *