Para el día de los Enamorados – “Nueve Semanas y Media”

Para_el_dia_de_los_Enamorados_"Nueve_Semanas_y_Media"-mivideoteca

Un día más vuelvo con mi homenaje a los grandes éxitos de antaño, un rapidito análisis a la que fue una película que levantó muchas ampollas, recibió alguna que otra crítica e hizo que la líbido y las chispitas de las parejas que se encontraba apagada, volvieran a saltar provocando grandes cortocircuitos.

Nueve semanas y media fue y sigue siendo hoy, una revolución y una vuelta de hoja a lo que el sexo en el cine se refiere.
Algo muy destacable de esta cinta es que la subida de tono, está provocada por la química entre los personajes y NO por las escenas explícitas de sexo.

Una vez más, la gran meca del cine nos demuestra que lo suyo no es eso de sacar de la chistera por sí solos grandes tramas, y con esto una vez más, recomiendo la novela de Elisabeth McNeill, de la que está basada la película.

Este post va dedicado al “otro sexo”, y es que hoy en día no podemos parar de hablar de las “Cincuenta Sombras de Grey” o en un ámbito más nacional, “Pídeme lo que quieras”. Y sí, el sexo está de moda (y ya era hora).

Una fotografía espectacular que hace que tengas de fondo una Nueva York menos conocida, menos glamurosa pero hace que, te enamores de una manera muy diferente y especial de esta ciudad.

Sin dispersarnos del tema, la película enfoca muy bien el tema tabú, el sexo es sin duda el elemento clave pero, ¿quién no quiere que le den de comer de una manera sensual?, ¿quién no disfrutaría con un striptease de su pareja? O ¿quién no disfrutaría siendo la sumisa dejándose llevar por la lujuria del momento?…

Para_el_dia_de_los_Enamorados_"Nueve_Semanas_y_Media"-mivideotecaCon un Mickey Rourke impecable, y sí, es el mismo que pudimos ver en Los Mercenarios o en El Luchador; y por otro lado, Kim Basinger, arrasante con esa moda de finales de los años 80, y que por cierto no está de más volver a revisar ya que como bien sabemos, las modas siempre vuelven…

Película muy recomendada, donde la banda sonora no te deja indiferente (sólo con mencionar al grandioso Joe Cocker y su inmortal tema ‘You can leave your hat on’, sobran las palabras).

No me cabe la menor duda, que esta cinta hará que te plantees otros puntos de vista de la sexualidad y donde desearás que te hagan el amor salvajemente… y sólo con la mirada.

Estefania

Bailarina de corazón, Enfermera de vocación...de momento currando en Francia!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *