Ocho apellidos vascos, ideal para un buen rato de risas

Ocho apellidos vascos, ideal para un buen rato de risas - mivideoteca

Esto es un andaluz y una vasca que se enamoran…, puede parecer el comienzo de un chiste pero a grandes rasgos se podría decir que es el tema sobre el que gira “Ocho apellidos vascos”

Aunque la base principal de la trama es el romance entre una pareja muy dispar, no quiero confundir a nadie ya que esta película es pura comedia, tiene los típicos guiños de romanticismo pero son mínimos.

Antes de verla tenia ciertas dudas acerca de Dani Rovira como actor principal pero realmente me ha convencido. Se maneja fantásticamente en un registro tan complicado como es el de la comedia.

Como era de esperar la cinta tira constantemente de topicazos. Se podría decir que el humor que desprende es básicamente el de exagerar los tan extendidos perjuicios e ideas preconcebidas que tenemos todos los españoles.

Quien no ha escuchado alguna vez lo de la vaguería de los andaluces que siempre están de fiesta, lo brutos que son los vascos, la tacañería catalana o la chulería madrileña.

Ocho apellidos vascos, ideal para un buen rato de risas - mivideoteca

Seguramente saldrá el típico aburrido diciendo que es ofensiva para los andaluces o los vascos pero nada mas lejos de la realidad, solo nos muestra de una forma increíblemente cómica algunas de las ideas tan extendidas que tenemos.

Una de mis escenas favoritas es en la que Dani Rovira pide la independencia del país vasco en español y le dicen que lo haga en euskera. La frase que dice es simplemente magistral, y os animo a disfrutar de la película para saber a que me refiero.

Tenemos que estar orgullosos de tener un país con tanta cultura y ser capaces de reírnos de nosotros mismos y eso es precisamente lo que hace esta película.

Ocho apellidos vascos, ideal para un buen rato de risas - mivideoteca

Ocho apellidos vascos es perfecta para pasar una tarde de risas y un par de horas fantásticas. Desde mi punto de vista una de las mejores comedias que he podido disfrutar en la pantalla grande.

Lo mismo el meñique esta un poco al límite, pero todavía no estoy tocando zona blanda.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *