Oblivion, Tom Cruise y ciencia ficción en estado puro

Oblivion-Tom-Cruise-y-ciencia-ficción-en-estado-puro-mivideoteca

Vuelve Tom Cruise con fuerza en Oblivion. Siempre ha sido uno de mis actores de acción favoritos y no me ha decepcionado en esta película de ciencia ficción.

La recreación del planeta tierra devastado por la guerra es realmente buena y todos los elementos que rodean y apoyan a la historia están muy bien conseguidos. Visualmente es un autentico espectáculo.

Como era de esperar, todo el peso de la película recae directamente sobre Tom Cruise, aunque está realmente bien acompañado por dos bellas mujeres, Olga Kurylenko y Andrea Riseborough. Particularmente el papel que hace Andrea me gusta mucho ya que, desde mi punto de vista, y tras ver el desenlace de Oblivion, al repasar mentalmente la cinta te das cuenta de la cantidad de detalles y matices que tiene Victoria (el personaje que interpreta).

Oblivion-Tom-Cruise-y-ciencia-ficción-en-estado-puro-mivideoteca

También quiero hacer una mención especial al magnífico Morgan Freeman, que pese a tener pocos minutos en pantalla, es capaz de hacerse un hueco como parte central de la historia. Es un actor sobresaliente que sabe sacar partido de todos los papeles que hace.

Aunque no apruebo esa moda tan cuestionable de poner a actores de renombre en los carteles, a pesar de que, apenas salen en la película para atraer público (como el bochornoso cameo de Bruce Willis en G.I. Joe). Por lo menos en esta ocasión, los pocos minutos que sale Morgan Freeman, son de gran calidad.

Oblivion comienza de una forma algo pausada y la primera media hora se hace algo lenta y pesada, ya que no hay ningún momento realmente destacable.

Sin embargo, a medida que se va desarrollando la historia, la película va cogiendo ritmo y comienza a dar otras sensaciones, dejando un buen sabor de boca como conjunto.

Esto se debe principalmente a un par de giros de guión, que aunque pueden ser muy típicos en el genero, los han introducido de tal forma que no te los llegas a esperar. Pese a flojear un poco con algunos elementos (principalmente todo lo que tiene que ver con la guerra), en general consigue transmitir una historia bastante compleja e interesante.

Oblivion-Tom-Cruise-y-ciencia-ficción-en-estado-puro-mivideoteca

Puede que no sea totalmente imparcial ya que estoy hablando de uno de mis géneros favoritos, la ciencia ficción, y de un actor que normalmente me gusta (exceptuando la nefasta “noche y día”), pero puedo decir que es una gran película con una buena historia y unos efectos visuales realmente buenos.

Como ya he comentado, el principio es algo lento pero, si intentas abstraerte y te adentras en la historia pasarás un par de horas muy entretenidas.

Si “sois un equipo eficaz”, no os la perdáis.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *