Moulin Rouge, el Musical por Excelencia

Moulin-Rouge-el-Musical-por-Excelencia-mivideoteca
Puede que sea el tema más recurrido, más trabajado, pero es el que hace que se diferencie una película de buena a extraordinaria. Y eso es lo que pasa con la genialidad de Baz LuhrmanMoulin Rouge’.

Este post lo hago por varios aspectos, en primer lugar por el director y su inminente estreno del remake ‘El Gran Gatsby’ con Leonardo Dicaprio a la cabeza; otro motivo es por París, la ciudad de la luz y del arte, y la cuna del cine, sí, París es una ciudad que ama el cine y es por eso que es la ciudad con más cines del mundo; y por último, me lo dedico a mí misma y a todos los españoles que hemos tenido que emigrar de nuestra humilde morada para encontrar un digno porvenir fuera de la república independiente de nuestro hogar.

Ciñéndome ya al post, debo decir que este musical ambientado en la París de 1900 es digna de respeto y con mayúsculas pero ¿por qué? Porque es capaz de exprimir los sentimientos de los personajes a través de una banda sonora soberbia. Sí, es magistral ya que podemos disfrutar de grandes clásicos de la música como “Your Song” del gran Elton John, “The Show Must Go On” del eterno Freddy Mercury y “Lady Marmalade”.

Moulin-Rouge-el-Musical-por-Excelencia-mivideoteca

Algunos ya conocían la faceta musical de Nicole Kidman (junto Robbie Williams, “Something Stupid) pero, para los que lo desconocían, en esta película se quedaran bastante anonadados con la puesta en escena y el vibrato de la actriz. A su lado, representación digna de Oscar, con todos mis respetos a los gustos de cada uno, Ewan Mcgregor el que demuestra que esto del cine es lo suyo, ya que lo vemos en ‘Big Fish’ al lado de un gigante, en ‘La Isla’ encontrando la libertad al lado de su clon, o en ‘Lo Imposible’, luchando contra viento y marea; en esta cinta, no sólo demuestra una dignísima actuación sino que canta y baila a la altura de los grandes.

Lo mejor, desde mi punto de vista, la escenografía de las canciones; sería difícil escoger la mejor escena de la cinta, pero sin duda me quedo con el ‘Baile del Cancán’ y con el ‘Tango de Roxanne’.

Moulin-Rouge-el-Musical-por-Excelencia-mivideotecaLo peor, sin duda la sensación de desconsuelo que queda al final, aunque no puedo catalogarlo como un error, ni como fallo, ni si quiera como algo que no comparta, en los primeros 5 minutos de visionado, lo más importante y esencial de la cinta se despacha; y es que al fin y al cabo, es otra forma de hacer cine, y creedme cuando digo que al final no te acuerdas para nada del detallito traicionero del principio.

Poniéndonos en el prisma del excéntrico director, nos impregnamos de los valores que el mismo nos regala durante la película: verdad, belleza, libertad, pero sobre todo, amor.

Recomendada y con la premisa de que terminarás encantado cuando la termines, durante las 2 horas te sumerges en el Moulin Rouge de antaño, te sientes un auténtico Monsieur con motivación y deseo de conseguir a su cortesana.

Estefania

Bailarina de corazón, Enfermera de vocación...de momento currando en Francia!

You may also like...

3 Responses

  1. Uno de mis musicales favoritos por todas esas cosas que comentas, su historia, su final, la escenografía, la elección de la banda sonora… Luhrmann consiguió “resucitar” un genero que parecía muerto desde finales de los 70.

    Saludos! :-)

  2. lolo23ojeda dice:

    Me gusta mucho esta critica, resume esta gran película a la perfección, sin duda esta película es trasladar el mismísimo broadway a la gran pantalla, con una actuación grandiosa de Ewan McGregor que impresiona sus aptitudes para el canto.

  3. ajdoy dice:

    Desde mi punto de vista, es el mejor musical de la historia. Me encanta la película y aunque tienes razón con el final, en parte, también hace que sea más especial todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *