Monument Men, una nueva visión de la segunda guerra mundial

MonumentMen-mivideoteca

Es muy raro poder hablar de originalidad en una película basada en la segunda guerra mundial, pero creo que nunca se había centrado nadie en lo que se nos cuenta en Monument Men. En esta cinta podemos conocer otra vertiente de esta guerra que ha dado para mucho. Se nos muestra como se defendieron y recuperaron las obras de arte que los nazis robaron durante la guerra.

Es difícil englobar esta cinta en algún genero concreto, pero lo que si se puede afirmar es que tiene un reparto envidiable y una historia que da muchísimo juego.

No es ni mucho menos la mejor película ambientada en la guerra que tenemos, pero dado lo original de su trama, podemos considerarla una imprescindible si te interesa lo acontecido durante esta época tan marcada en la historia de la humanidad.

MonumentMen-mivideoteca

Un punto en contra de esta película es que tiene algunos altibajos y que se le intenta dar un toque épico a escenas que no lo necesitan. Sin embargo, se compensa con escenas sublimes. No me gusta spoilear nada pero tengo que destacar una escena fantástica en la que tenemos a Bill Murray y Bob Balaban fumándose unos cigarrillos con un joven soldado nazi.

La verdad es que creo que lo más destacable de esta película es precisamente la capacidad de mostrar la crueldad de la guerra pero dándole un toque cómico que la hace mucho más llevadera y entretenida. Sin ninguna duda la mejor cinta dirigida por George Cloney que pese a los altibajos que tiene en general me ha gustado mucho.

“Pueden exterminar a toda una generación, arrasar sus casas, y aún así el pueblo se repondría, pero si destruyen su historia, si destruyen sus logros, es como si nunca hubiera existido, eso es lo que quiere Hitler, y es precisamente lo que intentamos evitar”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *