Memorias de un zombie adolescente, a medio camino de una buena Comedia

Memorias-de-un-zombie-adolescente-a-medio-camino-de-una-buena-Comedia-mivideoteca

Muchísimas han sido las películas cuyo eje central de la trama han sido los zombis, pero he de decir que “Memorias de un zombi adolescente” es la primera en la que se muestra una historia de amor cuyo protagonista es uno de éstos “come cerebros”.

A priori la apuesta parece muy arriesgada. Resulta muy difícil imaginar una situación en la que una chica mona “Juli” interpretada por Teresa Palmer se sienta atraída por un zombi un poco atípico encarnado por Nicholas Hoult.

La película comienza bastante bien, con numerosos toques de humor haciendo alusión a los tantísimos tópicos que rodean al mundo de los zombis, como los gruñidos o la alarmantemente falta de velocidad que suelen mostrar.

La forma en la que consiguen que nuestros protagonistas se reúnan y comiencen la extraña historia de amor esta bien conseguida y resulta bastante convincente teniendo en cuenta la premisa de la película.

Memorias-de-un-zombie-adolescente-a-medio-camino-de-una-buena-Comedia-mivideoteca

El problema es que a partir de un punto parece que todos los acontecimientos se introducen de una manera un poco forzada, dejando claro lo complicado de hacer una historia de este tipo.

Desde mi punto de vista creo que se ha quedado a medio camino de una buena comedia ya que han intentado mostrar un romanticismo que resulta demasiado extraño para trasmitir alguna sensación de empatía al espectador. Si se hubiese apostado más por la comedia el resultado final habría sido mucho mejor.

El final épico-romántico es totalmente prescindible ya que no pega mucho con el resto de la película y parece que ha sido puesto por agradar a los numerosos fans del romanticismo barato.

Memorias-de-un-zombie-adolescente-a-medio-camino-de-una-buena-Comedia-mivideoteca

Memorias de un zombie adolescente consigue que no te aburras en ningún momento. La razón, en parte se la atribuyo, a una banda sonora realmente buena ya que la elección de la música es muy acertada.

Podremos disfrutar de grandes canciones como “Hungry Heart” del Boss o la fantástica “Midnight City” de M83 por citar solo un par de las grandes canciones que nos acompañan durante toda la película.

Dado lo arriesgado de hacer una trama de este tipo estoy satisfecho con el resultado final y pese a que no llega a ser una gran comedia ni una gran historia de amor, es entretenida de ver.

Espero no “ser un bicho raro” y que los que la veáis paséis un rato divertido como lo he pasado yo.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *