Marte, traedle a casa

Marte, traedle a casa - mivideoteca

Te encuentras perdido a millones de kilómetros de casa y no sabes si vas a conseguir sobrevivir. Esta es la premisa de “Marte”, una verdadera obra maestra de la ciencia ficción.

Hacia tiempo que el gran Ridley Scott no se adentraba en el genero que hizo destacar como uno de los mejores directores de su tiempo, pero la espera ha valido la pena ya que Marte es realmente fantástica.

La película comienza con un grupo de astronautas realizando investigaciones sobre al superficie del planeta rojo, increíblemente bien ambientado. Tras una serie de contratiempos y un desafortunado suceso uno de ellos acaba quedándose solo marcando el inicio de una dura batalla por la supervivencia.

Marte, traedle a casa - mivideoteca

Técnicamente es increíble y salvo ciertos momentos algo más fantásticos la película parece ser muy realista.

Se podría decir que la película se desarrolla íntegramente en tres escenarios completamente diferentes pero que se complementan a la perfección. Tenemos la visión del “marciano” Matt Damon, ingeniándolas como puede para mantenerse vivo. Después tenemos la trama que se desarrolla en la tierra, con un punto de vista totalmente diferente y por último a los integrantes de la expedición a Marte en su viaje de vuelta.

Pese a que hay momentos en los que no sucede nada trascendente el interés no decae y la película consigue mantenerte atento a los detalles ya que constantemente se están dando datos de vital importancia para “el primer pirata de Marte”.

Marte, traedle a casa - mivideoteca

El casting es muy acertado y tanto los protagonistas como los secundarios hacen un gran trabajo. Me encanto la actuación de Sandra Bullock en Gravity pero lo que ha conseguido Matt Damon en Marte la supera con creces. Ha sido capaz de destacar en las escenas de máxima tensión y darle un toque cómico a ciertos momentos que se agradecen muchísimo.

Sin ninguna duda Marte va ser de mis películas favoritas de este 2015 y se la recomiendo a todo amante del séptimo arte.

“Es el espacio, aquí nada es fácil… os aseguro que en algún momento todo puede irse al garete, y vais a decir, ya está, se acabo todo”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *