Man Of Steel, el renacer de Superman

Man-Of-Steel-el-renacer-de-Superman-mivideoteca

Antes de nada quiero disculparme por la caída de la página de la semana pasada. Hemos solucionado los problemas y volvemos con muchas ganas, ya que llegan unas semana realmente buenas con estrenos muy importantes.

Hoy toca hablar de la ultima superproducción inspirada en el universo de DC comic. Por fin ha llegado el día del estreno del Hombre de Acero, uno de los héroes más carismáticos de los años 40 y 50.

En esta ocasión Zack Snider ha reiniciado la saga desde cero, por lo que podemos disfrutar de una versión totalmente renovada y actualizada de Superman. El primer gran cambio que podemos observar, es el traje que porta nuestro superhéroe. Ha pasado de ser el habitual árbol de navidad al que todos estamos acostumbrados a una verdadera maravilla de licra que puede recordar a la que porta Andrew Garfield en “The Amazing Spider-Man”.

Man-Of-Steel-el-renacer-de-Superman-mivideoteca

La historia como era de esperar, nos muestra como crece Clark Kent hasta llegar a ser el héroe que todos conocemos. Esta evolución del personaje la ofrecen con numerosos flashback que nos ayudan a entender como se ha forjado la leyenda.

En algunas entrevistas ofrecidas por los actores protagonistas, comentan que han intentado alejarse lo más posible de todo lo relacionado con lo que ya se ha grabado de Superman y han intentando volver a los orígenes de los comic adaptándolos a los tiempos que corren. En mi opinión ha sido una decisión muy acertada ya que el personaje necesitaba un lavado de cara total para volver a enganchar al público.

Es inevitable comparar esta cinta con todas las relacionadas con los superhéroes de la Marvel o la revisión de Batman que ha realizado Nolan y sin ninguna duda puedo decir que esta a la altura de todas ellas.

Man-Of-Steel-el-renacer-de-Superman-mivideoteca

La música de la película es sublime, aunque no es para menos teniendo en cuenta que el encargado de la misma ha sido Hans Zimmer. Este hombre es capaz de darle una intensidad a las escenas que le hacen subir muchos enteros.

En cuanto a las escenas de acción, que son muchas, he de decir que están realmente bien conseguidas. Se nota la mano del director en este apartado, ya que consigue trasmitir a la perfección tanto la velocidad como la fuerza sobrehumana de los Kriptonianos.

Como ya sabréis los que me seguís con frecuencia, no soy muy partidario del 3D y en esta ocasión no iba a ser menos. La he visto en 2D por lo que no puedo valorar el nivel que tiene con las gafas retro pero creo que no vale la pena, ya que no se ven escenas muy preparadas para esta tecnología.

Man-Of-Steel-el-renacer-de-Superman-mivideoteca

El reparto es muy acertado y todos los personajes encajan a la perfección, destacando por encima de todos el superhombre encarnado por Henry Cavill, que al final ha conseguido su sueño de interpretar a Superman. Ha estado esperando su oportunidad de ponerse la capa roja y le ha llegado en el momento justo.

También quiero mencionar a la nueva Lois Lane (Amy Adams) que hace un papel muy correcto y le da esa vertiente romántica que no llega a ser empalagosa y ayuda a introducir situaciones especiales en la trama de la película.

Man-Of-Steel-el-renacer-de-Superman-mivideoteca

Para todo aficionado es una visita obligada al cine ya que lo tiene todo para ser un exitazo. Buena historia, buenas actuaciones, buena imagen, toque romántico, mucha acción y en definitiva una película de mucha calidad que da el pistoletazo de salida a una nueva trilogía que dará mucho de que hablar en los próximos años.

Pues aquí es un S… que te parece sup…

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

1 Response

  1. ConstantCine dice:

    Parece que hemos visto películas distintas, aunque coincido en que las peleas son espectaculares, el resto deja mucho que desear, sobretodo Henry Cavill. Con tu permiso te dejo mi crítica para que sepas mi opinión ampliada. Buena entrada de todas formas 😉

    constantcine.blogspot.com.es/2014/09/critica-man-of-steel.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *