Mamá – «¿qué hay debajo de la cama?»

mama-mivideoteca

No hay nada mejor que pasar una tarde de domingo en el cine después de una buena comida y si encima se estrenan buenas películas a las que hincarle el diente mejor que mejor.

Esta semana se estrenaba Gangster Squad que me llamaba mucho la atención pero desde que vi el corto de Andrés Muschietti me entro una gran curiosidad por Mamá y no he podido resistirme a comprar las entradas para esta ultima cuando estaba en la taquilla del cine.

De todos es sabido que cada vez es más difícil hacer buenas películas centradas en el genero del terror ya que cada vez la gente es más difícil de sorprender y en el caso que nos ocupa de asustarse. Por ello últimamente todas las películas de “terror” intentan meter algo de suspense o intriga para conseguir la atención del espectador haciendo tramas algo enrevesadas con el fin de poder ofrecer un rato de entretenimiento aderezado con momentos de tensión.

La película que nos ocupa a pesar de no ser de las mejores que he podido ver, ha conseguido mantenerme atento en todo momento, no es muy larga, apenas 100 minutos de metraje pero después de verla, no creo que necesitara más, ya que la historia queda bastante bien definida.

mama-mivideoteca

Al ser un film que podríamos considerar de terror no se puede exigir una gran veracidad al guion pero en varios momentos puntuales no puedes evitar que te vengan a la mente frases típicas como “¿por qué no vas de día?”, o “¿por qué entras si sabes que no puede haber nada bueno?” pero en fin, estas películas se nutren de protagonistas asustados que no dudan en meterse en una casa vieja en la más absoluta oscuridad.

No es una película que consiga una atmósfera agobiante como lo consiguen otras del genero pero resuelve bien los típicos sustos que hacen que te estremezcas un poco en tu butaca “en un par de ocasiones ha conseguido erizarme los pelos de la nuca”.

Con todo esto no quiero decir que la película sea mala pero no seria sincero si dijera que no me ha decepcionado un poco después de disfrutar del corto que me dejo un gran sabor de boca y enormemente intrigado.

mama-mivideoteca

Las niñas Megan Charpentier y Isabelle Nélisse hacen su papel a la perfección y no esta de más decir que esta ultima, la que hace de Lilly que es la pequeña de la película, consigue transmitir esa sensación de miedo que solo las niñas pequeñas consiguen con asombrosa eficacia. No se cuál es la razón pero las niñas con pinta de pequeñas psicópatas siempre consiguen ese efecto tan necesario en este tipo de largometrajes.

No es la mejor película del genero pero es estupenda para pasar una tarde-noche de cine, es bastante entretenida, y no se hace larga ni agobiante, te ofrece un par de buenos momentos de tensión y en resumen ofrece lo que se espera de este tipo de películas.

Si vais a ver Mamá – “No abráis el armario”.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *