Los zombis se levantan de nuevo en Guerra mundial Z

Los-zombis-se-levantan-de-nuevo-en-Guerra-mundial-Z-mivideoteca

Otra novela más que llega a la gran pantalla. Guerra mundial Z esta basada en una novela del mismo nombre, aunque es más una inspiración que una versión literal del libro. Estamos ante una era con una falta de originalidad abrumadora y los más sencillo es tirar de novelas y de las tan socorridas segundas y terceras partes. Con esto no quiero que me malinterpretéis, ya que creo que si una novela es buena no hay nada mejor que una buena versión de la misma en nuestros cines.

He de reconocer que no sabia nada de este libro hasta que empecé a indagar sobre la película que nos ocupa y por lo tanto no me veo con la capacidad suficiente para decir si es una buena interpretación. Por esto me voy a centrar en la película solamente, una película que a grandes rasgos me ha parecido bastante buena.

Los-zombis-se-levantan-de-nuevo-en-Guerra-mundial-Z-mivideoteca

Guerra mundial Z comienza con un ritmo trepidante y nos introducen en la historia sin paños calientes. Esto hace que los primeros compases de la película sean algo anárquicos, algo a lo que tampoco ayuda unos giros y movimientos de cámara que nunca llegare a entender. Comprendo que intentan meterte en la acción con esos planos cortos y en movimiento, pero en exceso pueden resultar molestos. Menos mal que esto solo ocurre al principio.

Algo común en todas las películas del genero Zombi es que estos suelen aparecer si más. Las explicaciones de cómo empiezan estas epidemias suelen ser escuetas y no iba a ser diferente en esta cinta. El hecho diferencial de Guerra Mundial Z es que ese es el hilo argumental que mueve todo. La búsqueda de como comenzó todo para poder combatirlo. Ahí es donde entra Brad Pitt, el gran protagonista de la película, un investigador empujado por la necesidad de salvar a su familia, a un viaje realmente peligroso.

Uno de los aspectos más destacados son las numerosas localizaciones en las que transcurre la trama. Podemos ver literalmente como oleadas de zombis atacan y destruyen importantes ciudades en segundos. Es increíble como han conseguido transmitir un efecto de plaga imparable, con algunas escenas que serán muy difíciles de olvidar, ya que son algo nuevo en este género tan trillado.

Los-zombis-se-levantan-de-nuevo-en-Guerra-mundial-Z-mivideoteca

Como suele ocurrir tendremos un protagonista a prueba de bombas. Milagrosamente se salva de una muerte segura en muchas ocasiones, aunque un aspecto a favor, es que lo hacen de una forma bastante realista y no se ve tan descarado como en muchísimas otras películas.

Lo único que no me termina de convencer de la película es la facilidad con la que van surgiendo pistas que van guiando a nuestro protagonista. Creo que falta profundidad de guión en ese aspecto aunque también podría ser contraproducente  al hacerla algo más lenta y pesada.

Salvo eso y una extraña manía de los zombis de crepitar los dientes es una muy buena película y merece la pena disfrutarla en la gran pantalla.

Cada ser humano que salvemos… es uno menos que combatir.

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *