Leal (divergente). Un Coitus interruptus

leal divergente - mivideoteca

Ya tenemos la primera parte de la adaptación de “Leal“, el último libro de la saga “Divergente” y mis sentimientos son encontrados. Me ha parecido la mejor película en lo que llevamos de saga, por lo menos la más entretenida, pero no puedo reprimir el sentimiento de frustración ante la nueva moda de partir el final en dos.

La película se queda completamente coja en cuanto a la trama y te deja tantos frentes abiertos que más que una película parece el capitulo largo de una serie de televisión.

leal divergente - mivideoteca

Te quedas con la inevitable sensación de que falta mucho por contar y numerosas preguntas se quedan sin respuesta. Eso pese a ser un punto a favor en cuanto a la capacidad que han tenido de causar intriga, el coitus interruptus es tan bestial que recomendaría ver las dos películas seguidas cuando salga la segunda parte de “Leal”.

Es totalmente anárquica en cuanto a estructura, apenas se entienden algunos sucesos con un sentido más que cuestionable, la pareja protagonista no trasmite química entre ellos pero pese a todo esto consigue (o por lo menos conmigo lo han conseguido) causar un interés constante por saber lo que va a suceder.

Las escenas de acción no están mal pero tampoco añaden nada nuevo a lo que ya se ha mostrado en las anteriores películas de la saga. A día de hoy no sorprende nada, son correctas y entretenidas, poco más.

leal divergente - mivideoteca

Indudablemente esta película esta realizada para un target de publico muy concreto. Cumple en cuanto a la ligera mejoría con respecto a las anteriores y eso es más que suficiente para contentar a aquellos cuyo único objetivo es ver como termina la historia sin tener que pasar por los libros.

La mayor pega que tiene es el nefasto trabajo en cuanto al carisma de los personajes y sus aspiraciones ya que se centran tanto en la pareja protagonista que los secundarios son totalmente infrautilizados.

Solo recomendable para los que ya hayan visto y disfrutado de “Divergente” e “Insurgente”.

“Has salvado una ciudad, ayúdame a salvar al mundo”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *