Las ventajas de ser un marginado

las-ventajas-de-ser-un-marginado-mivideoteca

Hacía mucho que no me dedicaba a esto de escribir, y por falta de tiempo, estrés o, quizás la misma desmotivación y desilusión cineasta que llevo implícito conmigo en estos últimos días, no le había dedicado un ratito a esto de recomendar o “des-recomendar” ciertas películas.

Siguiendo mi patrón de gustos podría decirse que mi género es la comedia romántica, nada más lejos de la realidad, últimamente el cine alternativo están dando un subidón en mi pódium personal.

La recomendación de esta semana…“Las ventajas de ser un marginado” y sí, yo también me quedé algo fría por el inverosímil nombre de la cinta, cuanto ni más al ver la carátula original, en mi cabeza se originó una idea preconcebida de la típica peliculita de estudiantes de secundaria con sus escarceos amorosos, drogas y peleas de machitos.

las-ventajas-de-ser-un-marginado-mivideoteca

No me gustaría dar una idea equivocada, pero no tiene nada que ver con lo anteriormente mencionado, en una historia de chicos de secundaria todo los temas de adolescencia son una mera condición sine qua non pero la historia va más allá. Se centra en otras particularidades, y otros problemas de magnitudes más considerables (no quisiera centrarme en detalles porque realmente no quisiera desvelar, absolutamente nada, del película).

El reparto es excepcional, Logan Lerman a la cabeza, lo cierto es que no lo conocía, pero su actuación es para mí, espléndida; no sólo adopta el papel con total facilidad sino que además, la guinda a su interpretación la aporta con su toque de fragilidad, que hace que el personaje se meta por todos los poros de la piel. Como compañera de reparto, Emma Watson (la eterna ‘Hermione Granger’) y debo decir que, esperaba encontrarme un poco más de lo mismo en cuanto a calidad interpretativa se refiere, seguidora del protagonista pero, he de decir que he tenido que tragarme mis palabras ya que, si su actuación no es digna de Oscar, sí se merece un gran aplauso por la calidad interpretativa de su personaje.

las-ventajas-de-ser-un-marginado-mivideotecaNo me gustaría acabar este post sin antes mencionar la banda sonora, y es un caso inédito el de esta película, se nombran muchísimas canciones ochenteras y noventeras pero a penas nos hace partícipes de ellas. Toda la carga en el aspecto musical se la lleva David Bowie con su tema ‘Heroes’, el cual hace que no se me ocurra otra canción del mismo patrón que pudiera ir mejor con el sentimentalismo de la película.

Como hace mi gran amigo, el “jefe” de este pequeño rinconcito me despido no sin antes hacer mención al podría decirse, lema de la película…

”y en ese instante…sientes que, somos infinitos…”.

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

Estefania

Bailarina de corazón, Enfermera de vocación...de momento currando en Francia!

You may also like...

2 Responses

  1. krtles dice:

    Una de esas gratas sorpresas que de vez en cuando nos regala el séptimo arte.
    Estupenda entrada
    Saludos

  2. Alejandro dice:

    Gracias a tu post me he animado a verla y la verdad es que recomendaría a todo el mundo que le diera una oportunidad. Como tu muy bien apuntas no es la típica película de adolescentes, es algo más. Es una película muy completa y las actuaciones son realmente buenas. Consiguen que empatices con los personajes muy fácilmente y se tratan temas muy delicados de una forma sutil, que le va muy bien al ritmo de la historia.
    Gracias Estefy por animarme a ver este tipo de películas.

    Ahora mismo, estos momentos no son anécdotas, esto esta pasando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *