Las 13 del 13 (del 13 al 9)

Después de estas fiestas llega el momento de la reflexión. Aquí tenéis la lista de las películas que más me han gustado este 2013. Puede que no sean las mejores pero son las que por una razón u otra me han resultado más entretenidas. Como siempre tenéis más abajo la opción de comentar para indicar cuales son vuestras favoritas.

13. Dead Man Down

DeadManDownEn el puesto número 13 he situado esta Dead Man Down. No me esperaba para nada que me gustara esta película cuando fui a verla pero termino por convencerme. Es una muy buena historia de venganza  protagonizada por Colin FarrellNoomi Rapace, que pese a no tener mucha química son capaces de hacer muy buenas escenas juntos. Lo que más me gusta de la cinta son las fantásticas escenas de silencio que muestran y dicen mucho más de lo que parece. Es de las películas que amas o odias.

Mataron a mi mujer, mataron a mi hija, y pensaron que me habían matado a mi. Debieron asegurarse.

 

12. Hobbit: La desolación de Smaug

LaDesolacionDeSmaugEl puesto doce es para la última visita de Peter Jackson al mundo de Tolkien. Me esperaba mucho más de esta película, que pese a que visualmente es un portento tiene muchas carencias propiciadas por una desmedida manía de alargarlo todo hasta la saciedad.  Ha entrado en la lista porque me encanta todo lo relacionado con la tierra media, pero si no tuviera el aliciente del universo en el que se inspira, sería una película del montón.

“Donde acaba vuestro viaje… buscáis aquello que os otorgue el derecho a reinar, una búsqueda cuyo fin es reclamar una tierra y matar a un dragón”

 

11. Oblivion

OblivionMe encanta la ciencia ficción, las historias de un mundo postapocaliptico y Tom Cruise. Por lo tanto esta película me tenia que gustar, porque contiene todos los ingredientes. Es cierto que la historia flojea pero tiene varios giros de guión muy interesantes e inesperados.  El principio es algo lento pero, si intentas abstraerte y te adentras en la historia te puedes pasar un par de horas muy entretenidas.

¿Aún son un equipo eficiente?

 

 

10. Pacific Rim

PacificRimLlegamos al puesto número 10 con Pacific Rim. Me gusto mucho el acabado artístico de la misma y las fantásticas batallas entre los robots y los Kaijus. No tiene las mejores actuaciones, ni la historia es de las más interesantes, pero es muy entretenida. En ningún momento se hace pesada y es una de mis futuras compras seguras en Blu-ray porque tiene unos efectos especiales increíbles. Otro punto a su favor es la breve pero intensa aparición de nuestro gran Santiago Segura.

Para pelear contra esos monstruos creamos nuestros propios monstruos.

 

9. Kick-Ass 2

kickAss2La película más gamberra del año. La verdad es que en un año donde hemos tenido muchas películas de superhéroes, Kick-Ass 2 es de mis favoritas. Muy entretenida, tremendamente graciosa y con un humor que me llama mucho la atención. Gran película para pasar una tarde de risas sin calentamientos de cabeza. Desde mi punto de vista muchísimo mejor que la primera parte.

Intentad divertiros, sino, para que…

 

· Lista del 1 al 3 

· Lista del 8 al 4 

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscríbete para estar al día de todas las novedades.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *