La vuelta a los cines de “El Mago de Oz”

La_vuelta_a_los_cines_de_"El Mago de Oz”-mivideoteca

Parece ser que hoy día el riesgo está muy sobrevalorado y lo demuestra la cada vez más frustrante falta de originalidad y de ganas de innovar que tienen las grandes productoras.

Estamos sin ninguna duda, en la época de las revisiones de viejas cintas, las adaptaciones de novelas y de la creación de nuevas versiones de antiguos clásicos como es el caso de la película de la que voy a hablar este fin de semana.

La_vuelta_a_los_cines_de_"El Mago de Oz”-mivideotecaEl mago de Oz parece seguir la estela iniciada con Alicia en el País de las Maravillas y en cierto sentido recuerda mucho a la cinta de Tim Burton, principalmente en el apartado visual.

Supongo que la gran mayoría de la gente conoce la famosa historia de Dorothy, el león sin valor, el espantapájaros sin cerebro y el hombre de hojalata sin corazón, y es por esto que se agradece esta nueva visión del clásico en la que se cuenta como llego a ser Oz el rey de este mundo de fantasía.

Los primeros 20, 25 minutos de metraje son introductorios del personaje principal (Jame Franco como Oz) y aunque son bastante originales gracias a un toque retro que intenta emular a la antigua cinta del “Mago de Oz” se me hacen algo largos.

La_vuelta_a_los_cines_de_"El Mago de Oz”-mivideotecaEn contraposición una vez que nuestro protagonista entra en el mundo fantástico de Oz con su conocido globo multicolor, comienza el despliegue visual que se habrá llevado gran parte de abismal presupuesto que Disney dispuso para esta superproducción.

La película la he visionado en 2D aunque tras verla por completo queda bastante claro qué ha sido grabada y producida para ser disfrutada en 3D, ya que muchas escenas están pensadas claramente para esta tecnología, llegando ha hacerse incluso molestas de ver en 2D, ya que en algunos momentos la imagen se hace algo borrosa y difícil de seguir.

De las actuaciones he de decir que  captan a la perfección el estilo que Sam Raimi ha querido imprimir en la cinta ya que son muy expresivas e histriónicas quedando a la perfección en este mundo que se ha creado para la película. Principalmente James Franco y Mila Kunis destacan en este aspecto, aunque esta última pierde esa expresividad cuando le dan el aspecto de la bruja verde que todos recordamos de la versión clásica.

La_vuelta_a_los_cines_de_"El Mago de Oz”-mivideoteca

El toque cómico de la película lo pone el mono asistente (Finley), un personaje totalmente animado al que le han conseguido dar la misma expresividad que tienen los actores de carne y hueso consiguiendo dar frescura a todo el film.

No me esperaba una gran película pero he salido bastante contento del cine ya que salvo algunos momentos que se hacen algo pesados (principalmente al principio) el conjunto es muy recomendable de ver, al mismo tiempo que se disfruta enormemente el acabado visual que le han dado.

Si queréis disfrutar la película de verdad, no olvidéis seguir el camino de baldosas amarillas.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *