La leyenda del Samurái 47 Ronin, para terminar bien el año

La-leyenda-del-Samurái-47Ronin-para-terminar-bien-el-año-mivideoteca

Que mejor manera hay de terminar este 2013, que con una buena película como “47 Ronin“. Sorprendentemente ha tenido muy poquita promoción, algo extraño en los tiempos que corren, pero creo que le va a ir bastante bien ya que toca temas que llaman mucho la atención, a mí por lo menos.

Hacia mucho que no me ponía a ver una película cuya trama argumental girara en torno a los samuráis. Creo que la última fue “El último samurái” de Tom Cruise de temática bastante diferente a esta 47 Ronin que me parece infinitamente más entretenida.

La-leyenda-del-Samurái-47Ronin-para-terminar-bien-el-año-mivideoteca

La historia esta basada en una antigua leyenda japonesa de honor y venganza. Personalmente me ha enganchado desde el principio y me han entrado ganas de  conocer más de esta milenaria y curiosa cultura.

El protagonista de la misma es Keanu Reeves, al que le perdí la pista hace bastante tiempo. El papel le va realmente bien y no desentona. El personaje que interpreta tiene un pasado misterioso. Una vez se desvela lo hace mucho más interesante y es difícil no rememorar antiguas escenas de la inolvidable Matrix.

Quizás algo que podría haber sido más explotado son las coreografías con la espada, ya que se hacen algo escasas y las que hay pese a estar muy bien, saben a poco.

La-leyenda-del-Samurái-47Ronin-para-terminar-bien-el-año-mivideoteca

Película muy entretenida con una gran historia y que pese a no sacarle el máximo partido al universo que plantea en términos generales es una gran opción para estos días de navidad.

– Quien te enseño a luchar de ese modo…
–  Los demonios…
 

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *