Kick-Ass 2, el superhéroe más gamberro

Kick-Ass-2-el-superheroe-mas-gamberro-mivideoteca

Vuelve Kick-Ass, y lo hace por la puerta grande. Estamos sin ninguna duda en la época más dorada de los superhéroes cinematográficamente hablando y hoy en día es raro no ver todas las semanas una película de este género en nuestras carteleras.

La primera parte he de decir que no la disfrute en el cine y la verdad es que después de verla no me quede con las ganas de ver una secuela. Sin embargo, tras ver esta segunda parte y revisionar la que inicio la saga he de reconocer que me he quedado con ganas de más. Espero que continúen la costumbre y hagan la trilogía.

Lo que hace especial a la saga, lo que la diferencia de todas las demás relacionadas con el mundillo de los superhéroes, es que está mucho más centrada en el humor que en intentar impactar con efectos visuales increíbles o historias épicas de superación y lucha por salvar a la humanidad.

Kick-Ass-2-el-superheroe-mas-gamberro-mivideoteca

La película es realmente divertida y entretenida. Es muy ligera de ver y no se hace nada pesada. Tiene un par de momentos dramáticos para darle un toque transcendente a la trama pero solo son situaciones puntuales que no trastocan la base cómica que acompaña a toda la historia. El humor es muy gamberro y personalmente me ha gustado mucho pero, he de decir que no vayan con niños muy pequeños, ya que no es acta para todos los públicos. Tiene algunas escenas algo fuertes y un lenguaje poco cuidado en ocasiones, pero muy efectivo para sacar una sonrisa.

Es totalmente continuista de las pautas que se marcaron en la primera parte y apenas se nota el cambio de director. Incluso puedo decir que esta segunda película me ha resultado bastante mejor que la primera, destacando las escenas de acción ya que en cuanto a humor están bastante a la par.

Kick-Ass-2-el-superheroe-mas-gamberro-mivideoteca

Me apena un poco el escaso tirón que esta teniendo en tierras norteamericanas aunque, dado el presupuesto tan bajo que ha tenido, espero que consiga lo suficiente como para plantearse la tercera parte, ya que como he dicho antes, me he quedado con ganas de más.

El reparto de superheroes es muy bueno pero el de supervillanos es increíble. Son realmente desternillantes los nombres que se ponen y después de ver el tráiler en ingles creo que voy a revisionar en un futuro la película en versión original. Tiene toda la pinta de ser mejor todavía.

Con respecto a los héroes nuevos introducidos en esta segunda parte, tengo la obligación de destacar al Coronel Stars, encarnado por Jim Carrey. Sin ninguna duda es el que le da un plus a esta segunda entrega con respecto a la primera.

Kick-Ass-2-el-superheroe-mas-gamberro-mivideoteca

Quizás el único pero que le puedo poner a la película es el de meter un montón de topicazos de las comedias de instituto estadounidense. Aunque sirven para situar a nuestros protagonistas en un contexto, me parece que sobran, ya que no aportan nada nuevo a la típica historia de frikis y populares tan trillada en el cine norteamericano.

Una gran película totalmente recomendable de ver en pantalla grande y sin ninguna duda, para mí, el estreno de la semana.

Intentad divertiros, sino, para que…

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *