Jack el cazagigantes, subiéndose a la ola

Jack_el_cazagigantes_subiendose_a_la_ola-mivideoteca

Subiéndose a la ola originada por Alicia en el país de las maravillas de Disney, la Warner ya estaba tardando en versionar una de las numerosas historias de mi infancia y supongo que la de todos, habiendo sido la elegida para la ocasión el archiconocido cuento de Jack y las alubias mágicas.

La semana pasada estuve en el estreno del Mago de Oz, la que sin duda es la rival directa de la ultima producción de la Warner, por la temática elegida en ambas y el público al que van dirigidas. Por esta razón me es imposible no compararlas, saliendo claramente vencedora de la batalla tanto por calidad como por marketing, la aventura de Disney (El mago de Oz). Supongo que la diferencia de presupuestos ha tenido mucho que ver en mi percepción final de estas películas pero no es escusa ya que en Jack tampoco se han quedado cortos con el presupuesto y podría haberse sacado mucho más de lo que se ha conseguido.

Jack_el_cazagigantes_subiendose_a_la_ola-mivideoteca

El argumento es bastante infantil y demasiado conocido por todos, princesa que quiere dejar de serlo y es obligada a casarse se escapa, princesa conoce a campesino y se enamora de el, princesa es capturada o esta en problemas, campesino salva a la princesa, rey cambia la ley para que el campesino se case con princesa. Supongo que a todos os suena este argumento y podéis pensar en numerosas películas que encajan a la perfección en el y aunque se puede de disculpar por el rango de edad al que va dirigida, empieza a ser algo insultante la falta de originalidad.

A nivel visual esta en la media y aunque pienso que se podría haber sacado mucho mas jugo a los gigantes, en términos generales tiene un acabado bastante aceptable.

Pasando del aspecto meramente visual y entrando en los personajes me ha faltado mayor profundidad, principalmente en lo relativo a los gigantes ya que su historia queda muy coja, dejando demasiados cabos sueltos sin llegar explicar apenas nada de su pasado.

Jack_el_cazagigantes_subiendose_a_la_ola-mivideoteca

Las actuaciones me parecen algo vacías y los protagonistas que se supone que tienen que llevar el peso de la película no destacan prácticamente en nada. Tampoco ayuda mucho la falta de química entre Nicholas Hoult (Jack) y Eleanor Tomlinson (Isabelle) cuya relación campesino y princesa dista mucho de ser creíble por lo que no terminas de empatizar con ninguno de ellos. El único que salvaría es a Ewan McGregor que interpreta a Elmont (uno de los guardianes del rey) y que pese a que tampoco realiza una gran actuación, consigue destacar, ya que los demás personajes son demasiado planos y no consiguen transmitir apenas nada.

Película realizar claramente para los mas pequeños de la familia que no conseguirá pasar a los anales de la historia.

No es muy recomendable gastarte el dinero en esta película aunque no llega a ser tan mala como para sentir que has desaprovechado una tarde-noche de cine ya que tiene cierta gracia.

Por ultimo me despido por hoy con un Fi Fa Fo Fu

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *