Iron Man 3 “¿por qué no puedo dormir?”

IronMan3-¿por-qué-no-puedo-dormir?-mivideoteca

Vuelve el excéntrico multimillonario Tony Stark, en la última superproducción del universo Marvel. Sin duda IronMan3 es una de las películas más esperadas del año. Con una campaña de publicidad brutal ha conseguido llamar poderosamente la atención y esto, unido al los precedente de la saga, principalmente la de “Los vengadores”, le garantizan un éxito indiscutible en la taquilla.

Como ya comente en su momento el encargado de dirigir esta película es “Shane Black”, gracias en parte a la “recomendación” de Robert Downey Jr.

Desde el principio ya se ve un cambio total en el estilo de la cinta con respecto a las entregas anteriores de Iron Man. El cambio se hace más evidente tras la escena que para mi marca todo el devenir de la película (el ataque a la mansión). Para mi ésta escena que han usado en todos los tráiler, es de las más espectaculares, es la que realmente da inicio a una serie de acontecimientos, que son la base de una trama que se aleja un poco de los mostrado en las anteriores entregas.

Viendo el conjunto de toda la saga, incluida la de los vengadores, se puede apreciar una evolución del héroe interpretado por Robert Downey Jr. Se le ve cada vez más cómodo con un personaje al que le ha dado una carga interpretativa y emocional increíble, que queda de manifiesto en esta ultima película principalmente, ya que se muestra el lado más humano de Tony Stark. Se podría decir que en IronMan3 se ha humanizado de verdad al superhéroe de comic.

Cualquiera que vea el film se dará cuenta de que se ha mostrado mucho mas de Tony Stark y un poco menos de su alter ego Iron Man, lo que permite el lucimiento personal del que para mi, es el principal baluarte de toda la saga de Marvel.

IronMan3-¿por-qué-no-puedo-dormir?-mivideoteca

Gran parte de la trama esta centrada en el renacimiento de un héroe caído. Seguramente os vendrá a la mente la última película de Batman, “El renacer del caballero oscuro” y la verdad es que en ese aspecto coinciden, aunque son completamente diferentes.

Queda bastante clara la razón por la que Robert Downey Jr. recomendó a Shane Black como director, ya que gracias a el, goza de una libertad interpretativa absoluta, lo que permite que se profundice más en un personaje que aún esta lejos del desgaste comercial. Se indaga mucho más en los miedos y debilidades del héroe haciéndole vulnerable, pero no os asustéis, su característico sentido del humor punzante y sarcástico esta presente a lo largo de todo el metraje. En numerosas ocasiones conseguirá sacarte una sonrisa, incluso en las escenas más tensas, haciendo que el visionado de la película sea muy ligero y entretenido.

IronMan3-¿por-qué-no-puedo-dormir?-mivideoteca

También es importante mencionar el mayor protagonismo que se ha dado a los personajes secundarios, principalmente a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) cuya intervención es vital para un desenlace difícil de imaginar.

A pesar de todo y de que indudablemente es la mejor y más completa película de las tres que tenemos de Iron Man se me ha quedado corta. Tengo que decir que hay detalles que hacen que una película sea épica o no y ésta carece de ellos.

Tras ver lo mucho que se ha sacado de la cinta llevaba unas expectativas tan altas diría yo, que no he podido evitar salir un poco decepcionado de la sala.

No quiero desvelar nada de la trama pero creo que ciertos giros de guión, que son sorprendentemente inesperados, no terminan de convencerme y realmente empeoran la que podría haber sido una película excepcional, aunque es solo una opinión totalmente personal.

IronMan3-¿por-qué-no-puedo-dormir?-mivideoteca

Tras los Vengadores esta ha sido la película que más me ha gustado del universo Marvel y demuestra que el género de superhéroes lejos de estar muy trillado, se encuentra en pleno apogeo.

La película es muy buena, pero se queda a las puertas de ser una historia de leyenda. No puedo evitar dejar volar mi imaginación y pensar en lo grande que podría haber sido esta película si se hubiese hecho de otra manera.

Antes de terminar no puedo pasar por alto el nivel tan elevado en cuanto a efectos especiales y digitales al que se ha llegado. Es impresionante el nivel de detalle que tenemos hoy día en este tipo de películas.

“Soy Tony Stark, fabrico cosas chulas, tengo una novia genial, y de vez en cuando salvo al mundo… ¿por qué no puedo dormir?”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 Response

  1. Lolo dice:

    La película en si, no esta mal, pero te deja con la sensación de que podría haber sido mejor, no se si porque preparan una cuarta o porque quieren darlo todo en Los Vengadores 2, pero lo que si es verdad que hay un contraste entre las dos primeras y estas, aquí hay un Tony Stark mas humano, y respecto a el malo de esta parte, me reservo mi opinión.
    En conjunto es un film agradable de ver, entretenido ( de eso se trata), y que seguramente mejore cuando la vuelves a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *