Interestelar, magistralmente sobrecogedora

Interestelar

Por fin llego el día de ver Interestelar, película que seguro tendrá seguidores incondicionales y auténticos detractores. Es de las cintas que no dejan a nadie indiferente.

Para empezar he de hablar del director de la función. Christopher Nolan se adentra en lo desconocido y nos ofrece su particular visión del fin del mundo. Ya lleva unas cuantas películas a sus espaldas y se puede ver claramente su toque personal. Como suele ser normal en su filmografía formula numerosas preguntas a las que va dando respuesta poco a poco.

En Interestelar nos presenta una tierra al borde de la destrucción y la necesidad de buscar un nuevo planeta que albergue la vida humana. A partir de esas premisas nos ofrece tres horas de pensamientos reflexivos, luchas morales, intento de superación y momentos sobrecogedores e increíblemente emocionales.

Interestelar

Olvidaros de ver acción descarnada en esta cinta de ciencia ficción. Su encanto radica precisamente en los fantásticos diálogos que se producen, las escenas visualmente espectaculares y de una tensión muy bien medida.

Los personajes que se nos presentan son muy pasionales y transmiten esa pasión al espectador de una forma muy acertada. Como es normal hay actuaciones mejores que otras pero el nivel es muy alto. A mi personalmente me ha encantado la fantástica Anne Hathaway aunque no se puede desmerecer el cada vez más grande Matthew Mcconaughey al que se le da muy bien lo de hacer de padre soltero.

Interestelar

He de reconocer que no me esperaba para nada lo que al final es la película pero he salido sumamente satisfecho. Tiene ciertos elementos que en un principio me han chocado, pero conforme transcurría la historia acabas por verlos totalmente integrados. Un ejemplo de esto que cuento es el robot que acompaña a nuestros amigos a través del universo. Al principio parece extraño e ilógico pero acaba siendo un pilar fundamental y protagonizando los momentos mas distendidos del metraje.

Indudablemente es una apuesta arriesgadísima ya que trata temas teóricos y se adentra en un mundo desconocido de una manera muy técnica por lo que puede asustar a muchos. Tiene escenas con muchísima carga argumental que hará las delicias de los mas curiosos pero que pueden resultar confusas si no se sigue con atención.

Interestelar

Me considero un seguidor de todo lo realizado por Nolan y partiendo de esa base es probable que mire esta película con mejores ojos que si fuera de otro director. Sin embargo, intentando olvidar todo lo que rodea a la cinta mas allá de la propia historia creo que acabara siendo una obra de culto que transcenderá en el tiempo.

Visita imprescindible al cine para todo aficionado a la ciencia ficción, una autentica maravilla.

“Nacimos en la tierra, pero nuestro destino no es morir en ella”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *