Insurgente, los divergentes son la solución

Insurgente - mivideoteca

Aquí tenemos la segunda parte de la serie “Divergente” que tristemente me ha dejado mucho más frío que la primera. Como viene siendo habitual parece que las segundas partes se utilizan más como una transición hacia un sonado final que como una película lo suficientemente buena como para ser vendida en solitario.

El mayor problema que tiene “Insurgente” es que presenta muchas historias pero no le saca partido a ninguna. Hay varios momentos a lo largo de la cinta que introducen tramas que a priori resultan interesantes pero se les da carpetazo sin apenas sacarle ningún jugo.

Insurgente - mivideoteca

Otro gran problema que tiene esta película es el de no saber transmitir el sentir de los personajes exceptuando a Tris y Cuatro. El resto del elenco parecen ser una veleta y salvo un par de momentos en los que se puede vislumbrar la razón de algunas acciones los personajes secundarios se tratan muy superficialmente y no se llega a entender sus aspiraciones.

Las escenas de acción resultan muy intensas y fáciles de seguir y pese a que alguna no están del todo justificadas ya que se introducen de una manera muy forzada son lo más entretenido que tiene la película.

Insurgente - mivideoteca

Como en la primera parte, en esta segunda también tenemos momentos en los que Tris tiene que entrar en su mente para realizar ciertas pruebas, aunque en esta ocasión es algo más caótico y en algún momento he llegado a dudar de lo que sucedía.

Si la primera no te gusto no te recomendaría ver “Insurgente” y si te gusto es muy probable que te parezca mejor que esta segunda parte aunque la banda sonora sigue siendo espectacular.

Dicho esto para los aficionados a la ciencia ficción puede resultar entretenida.

“Los divergentes no son el problema… son la solución”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *