Elysium, solo para incondicionales (contiene Spoiler)

Elysium-solo-para-incondicionales-mivideotecaElysium, otra pequeña decepción, y la eterna sensación de que se podría haber hecho algo mucho más grande, una lastima. Siempre intento ir a ver una película sin ninguna idea preestablecida de ella, ya que normalmente la imaginación de uno mismo siempre va más allá. Al final las películas suelen quedarse cortas y no llegan al nivel que te habías imaginado. También es cierto que pocas veces lo consigo. Con Elysium por ejemplo, tenia unas expectativas muy altas tras ver los trailers y conocer un poco el desarrollo de la historia, por lo que me he llevado un gran chasco al comprobar que mi imagen de la película estaba totalmente distorsionada.

La trama a priori es original teniendo en cuenta los tiempos que corren, sin embargo, todo lo bueno y especial que tiene se va diluyendo con el transcurso de los minutos.

Para mí, el punto más fuerte que tenia el guión, era el de presentar a un protagonista egoísta capaz de cualquier cosa por sobrevivir. Me gustaba la idea de ver una película en la que no tuviéramos al típico héroe que da la vida por los demás. Es una pena la manía Hollywoodiense de intentar hacerlo todo épico y de mostrar siempre los mismos valores de lucha y sacrificio. Siempre tienen que salvar a la humanidad y eso en esta película creo que sobraba, me gustaba más la idea de un hombre luchando por sobrevivir en un mundo en ruinas.

Elysium-solo-para-incondicionales-mivideoteca

Otro aspecto que debería ser más determinante en la película es el traje biónico, que por casualidades de la vida acaba portando Max. En principio parece que va a marcar la diferencia entre vivir y morir, pero pierde protagonismo paulatinamente hasta que parece que ni lo lleva, pasando a un plano totalmente secundario.

Quizás el giro más importante de la historia lo da algo tan común como la aparición de un amor de la infancia. Ese es precisamente el mayor error que veo ya que es lo que cambia todo el sistema de valores que he comentado anteriormente marcando el punto de inflexión de la película.

Una vez he destripado un poco la trama voy a centrarme en las escenas de acción. Soy muy fácil de convencer en este apartado pero Neill Blomkamp ha abusado demasiado de los movimientos de cámara. Creo que con esto quiere dar intensidad a las escenas pero las usa de tal manera que puede llegar a marear.

Elysium-solo-para-incondicionales-mivideoteca

Poco a poco, mientras escribo estas líneas, me voy dando cuenta de que no hay nada realmente destacable. Ni siquiera la actuación de Jodie Foster. Al principio parece que va a ser un punto importante en la historia pero como casi todo en esta cinta al final desaparece sin hacer mucho ruido.

Después de todo lo que he comentado pensareis que me pareció muy mala la película, pero no es así. Pese a todas las carencias y fallos que le veo no me arrepiento de haberla visto. No se la recomiendo a todo el mundo, pero a los aficionados a la ciencia ficción, creo que les puede convencer en algunos aspectos.

Si vas a verla recuerda que “irán tras de ti hasta los confines de la tierra por esto”.

Si te ha gustado comparte el artículo en tus redes sociales, danos tu opinión en los comentarios o suscribete para estar al día de todas las novedades.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

2 Responses

  1. Andrea dice:

    Difiero, creo que no consideras que esta película de ciencia ficción va más allá de sus genero haciendo una crítica de una problema social ya existente

    • Alejandro dice:

      Puede que lleves razón en cuanto a que es una muestra de un problema social que en mayor o menor medida esta presente en nuestros días y visto desde ese punto de vista la película puede tener mayor interés pero sigue sin gustarme la manía de crear héroes para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *