El Reino de los Cielos de Ridley Scott

El_Reino_de_los_Cielos_de_Ridley_Scott-mivideotecaAnoche mientras escribía “Los estrenos que están por venir” tenia puesta la televisión de fondo y producto de la casualidad estaban dando “El Reino de los Cielos” del afamado director Ridley Scott y con Orlando Bloom como protagonista.

Esta es una de las películas que han causado más momentos de discusión entre mi circulo de amigos ya que tenemos puntos de vista totalmente contrapuestos (yo soy el rarito al que si que le gusto).

La primera media hora de película si es verdad que puede parecer un poco lenta pero la historia se va desarrollando de una manera magistral y se puede ver perfectamente la evolución que tiene un joven herrero francés hasta llegar a ser el protector de la ciudad de Jerusalén.

Si no recuerdo mal se llevo muchos palos en los días posteriores a su estreno y fue presa de algunas críticas que la acusaban de falta de rigor histórico. Pese a todo y aunque Ridley Scott argumento que la película fue verificada por dos expertos islámicos aun hoy día tiene algunos detractores.

Poco puedo decir sobre esto ya que no soy historiador pero lo que si puedo decir con seguridad es que este tipo de críticas suelen ayudar a promocionar las películas ya que despiertan la curiosidad de la gente.

Centrándome en la trama lo único que me falta es un poco más de profundidad en los personajes pero no es algo que empañe el resultado final.

El_Reino_de_los_Cielos_de_Ridley_Scott-mivideotecaLa defensa de Jerusalén está a una gran altura y es realmente épica la batalla que pone broche final a la película. Como es costumbre antes de estas batallas tenemos el típico discurso motivador que hace que te entren ganas de coger una espada para luchar en la feroz batalla.

Disfruto mucho con las escenas que consiguen encender una llama en el pecho y en esta caso lo hace muy eficientemente – “No muestres miedo frente a tus enemigos. Di siempre la verdad aunque te llegue la muerte. Protege a los desamparados y no hagas mal, este es tu juramento. (tortazo)… Y esto es para que no lo olvides… Alzaos como caballeros”.

Si quieres ver una buena película de corte medieval no lo dudes, esta no te dejará indiferente.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *