El Regreso de Jonh McCain con La Jungla de Cristal – Un Buen Día para Morir

El_Regreso_de_Jonh_McCain_con_La_Jungla_de_Cristal_Un_Buen_Dia_para_Morir-mivideoteca

Acción pura y dura podría ser el resumen de la quinta entrega de “La Jungla de Cristal”. Es una pena que en estos tiempos que corren se centren más en destrozar cosas que en ofrecer una historia interesante y atractiva para conseguir atraer la atención.

Como película de acción no está nada mal, es entretenida, pero cómo continuación de la aclamada saga de los 90 se me queda bastante por debajo de las expectativas.

El_Regreso_de_Jonh_McCain_con_La_Jungla_de_Cristal_Un_Buen_Dia_para_Morir-mivideotecaPersonalmente lo que más me gustaba de “La jungla de Cristal” era ver a Bruce Willis interpretando a Jonh McCain, un protagonista que te hacia sufrir con cada escena viendo cómo se iba demacrando poco a poco a lo largo del film hasta acabar hecho un auténtico guiñapo. En “Un Buen Día Para Morir” lo único que conserva de este es su icónica camiseta blanca llena de sangre ya que por lo demás da la sensación de que tanto el como su hijo son totalmente indestructibles.

En ciertos momentos, da la sensación de que estás ante una película de superhéroes en la que los malos por mucho que lo intenten no consiguen hacerles nada.

Es una lástima que algo que, encumbró tanto a las primeras entregas como era la profundidad de los personajes en esta última pase tan desapercibido en pro de un espectáculo pirotécnico de descontrol y destrucción gratuita.

La película tiene algunos momentos en los que es capaz de sacarte una sonrisa y eso es de agradecer ya que, a pesar del tiempo que ha pasado, el humor negro es una de las características principales del Jonh McCain, el cual es capaz de hacerte reír en los momentos de más tensión.

Para los más aficionados a la saga ofrece algunos claros homenajes a las primeras cintas de la misma, aunque si he de decir, que la manera en la que han introducido el famoso “Yipi Kai Yei” de McCain deja mucho que desear. Da la sensación de que se ha metido con calzador una vez se terminó de rodar la película.

El_Regreso_de_Jonh_McCain_con_La_Jungla_de_Cristal_Un_Buen_Dia_para_Morir-mivideotecaLlamadme mal pensado pero, estoy convencido de que si esta película no se llamara “La Jungla de Cristal” recibiría menos críticas ya que como película de acción me ha parecido bastante entretenida pero, al querer meterla en una saga tan consagrada como la que nos ocupa, se queda muy por debajo de sus predecesoras siendo totalmente prescindible.

Si vais a verla y como consejo personal no intentéis compararla con las primeras y verla simplemente por el placer de disfrutar de un buen rato de acción con el incombustible Bruce Willis, seguro que la disfrutaréis más.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *