El quinto poder, una gran historia muy desaprovechada

El-quinto-poder-una-gran-historia-muy-desaprovechada-mivideoteca

El quinto poder es la película que cuenta la historia de Wikileaks. Para los pocos que no lo sepáis, es una organización que se dedica a difundir información confidencial de los gobiernos. La película se ha basado en un libro que Julian Assange (fundador de Wikileaks) califico de engañoso.

Lo cierto es que no esperaba que se mostrara toda la verdad sobre la organización, mi única pretensión antes de verla era la de ver una buena historia de conspiración y espionaje.

Olvidándonos de si la cinta cuenta o no la verdad he de decir que no me ha parecido gran cosa y que se le podría haber sacado mucho más jugo. Es una trama interesante pero la forma en la que esta contada es algo confusa. Si no conoces algo de la historia de Wikileaks y de las cosas que filtraron es muy fácil perderse detalles importante.

Los personajes no terminan de convencerme y hay momentos en los que se hecha en falta algo más de intensidad en las escenas.

El-quinto-poder-una-gran-historia-muy-desaprovechada-mivideoteca

Desde mi punto de vista se tendrían que haber tomado la licencia de hacerla más thriller. El resultado final seguro que hubiese sido bastante mejor.

Como protagonistas tenemos a Daniel Brühl y a uno de los actores de moda, el británico Benedict Cumberbatch que es capaz de darle un aire de superioridad a los personajes que interpreta que les va realmente bien.

Como ya comente cuando os hable de “Star Trek, en la oscuridad” cada vez me esta gustando más este actor. Pese a que la película no es nada del otro mundo, el sabe destacar con una interpretación que no te puede dejar indiferente.

Película totalmente prescindible que pese a contar con una buena historia no es capaz de sacarle el máximo partido.

El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia, dale una mascara y te contará la verdad.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *