El niño, tierra de contrabando

El niño, tierra de contrabando - mivideoteca

Hoy toca cine español de la mano de Daniel Monzón, el director de la magnífica “Celda 211“. El listón lo tenia bastante alto y si bien, no ha conseguido alcanzar el nivel de “Celda 211” ha realizado una película bastante buena en términos generales.

Si me pidieran que resumiera lo que me ha parecido “El niño” en una palabra, esta sería la de “correcta”. Tiene muchas virtudes pero todo se va al traste por querer aparentar más de lo que es.

Lo más destacable desde mi humilde punto de vista ha sido la elección de los actores. Todos encajan a la perfección y hacen la historia muy creíble. Se ha dado mucha importancia al acento, algo que es de agradecer ya que desde un primer momento nos situamos en la maravillosa tierra donde se localiza la película.

El niño, tierra de contrabando - mivideoteca

Tenemos unos paisajes fantásticos que son un claro ejemplo de lo que tenemos en Andalucía, ya que se han grabado escenas en Almería, en Barbate, Algeciras, La Línea de la Concepción, Sotogrande y Tetuán por poner algunos ejemplos.

Pese a ser entretenida e interesante, llega un momento en el que notas que se alargan demasiado las escenas lo que hace que algunas partes se hagan un poco lentas. Al final te quedas con un sabor agridulce, ya que, pese a que sales convencido de que has visto una gran película, no puedes evitar soltar “pero se me ha hecho larga“.

El niño, tierra de contrabando - mivideoteca

En resumen, una buena historia, personajes con carisma, gran ambientación pero excesivamente larga lo que la puede hacer cansina.

“Así que lo del niño es por eso, porque te gusta jugar”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *