El juego de Ender, conoce a tu enemigo

El-juego-de-Ender-conoce-a-tu-enemigo-mivideoteca

Esta semana ha llegado a nuestros cines “El juego de Ender”, una película de ciencia ficción basada en la exitosa novela de Orson Scott Card.

Como actores principales tenemos a Harrison Ford y Ben Kingsley aunque el protagonismo recae principalmente sobre el joven Asa Butterfield, que poco a poco se va haciendo un hueco en el difícil mundo del cine y que ya ha protagonizado importantes películas con anterioridad como “La invención de Hugo” o “El niño del pijama de rayas”.

La película comienza con una breve explicación de cómo los alienígenas casi exterminan a la raza humana para posteriormente presentarnos a Ender que llevara casi todo el peso de la trama y con el que se puede llegar a empatizar por la profundidad del personaje.

El-juego-de-Ender-conoce-a-tu-enemigo-mivideoteca

La trama se podría dividir en dos partes bien diferenciadas y es muy fácil de seguir por lo que en ningún momento se hace pesada de ver.

A nivel técnico esta a una gran altura y la historia que se nos presenta es simple pero con muchos matices. En algunos momento puede parecer algo infantil por el planteamiento pero tiene muchísima carga emocional y moral que estoy convencido de que en el libro estará más intensificada.

Como siempre me gusta comentar el toque negativo de las películas. En el caso que nos ocupa, sin ninguna duda, el mayor problema que le veo es el planteamiento final. Se me hace demasiado escueto en explicaciones y no he terminado de comprender algunos aspectos que quedan muy en el aire. Supongo que se han querido guardar algo para las futuras entregas.

El-juego-de-Ender-conoce-a-tu-enemigo-mivideoteca

Indudablemente “El juego del Ender” solo se la recomendaría a los aficionados a la ciencia ficción aunque estoy convencido que es un gran entretenimiento que puede llegar a gustar a todo tipo de público.

Cuando conozco a mi enemigo lo suficiente como para derrotarle lo quiero. Y entonces, cuando lo quiero, lo destruyo”.

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *