El Hobbit: La desolación de Smaug, larga pero espectacular

El-Hobbit-La-desolación-de-Smaug-larga-pero-espectacular-mivideoteca

Un añito hemos tenido que esperar para poder disfrutar de la segunda parte de “El Hobbit” y siendo totalmente sincero he salido algo desencantado del cine, aunque no decepcionado.

Cuando tengo muchas expectativas con una película me suele pasar que nunca llega al nivel que me espero. Me da mucha rabia ya que todo lo relacionado con la obra de Tolkien me encanta, pero he de decir que “La desolación de Smaugse me ha hecho algo larga y eso es la mayor prueba de que no es lo mejor de Peter Jackson.

Después de lo que he comentado pensareis que no me ha gustado la película, cosa que no es del todo correcto ya que hay muchas partes que me parecen magistrales. El mayor problema y lo que de verdad me cabrea es el afán recaudatorio y la manía de alargar historias que podrían ser contadas con muchas menos horas de metraje.

El-Hobbit-La-desolación-de-Smaug-larga-pero-espectacular-mivideoteca

Con esto se conseguiría hacer una historia más dinámica sin añadir escenas que pese a ser muy bellas visualmente, aportan poquito a nivel argumental.

No todo van a ser cosas malas y voy comentar los aspectos mas destacables de esta segunda parte de la saga. Aunque pueda sonar raro y a los puristas seguro que no les ha convencido, la inclusión de Legolas y de Tauriel me ha parecido acertadísima, ya que son los que protagonizan las mejores escenas de acción. Se han introducido en la historia de una forma muy correcta y no desentonan, es más, le dan un plus muy interesante a la cinta.

El-Hobbit-La-desolación-de-Smaug-larga-pero-espectacular-mivideoteca

Algo muy positivo ha sido la inclusión de nuevos e interesantes personajes, obviando, los ya mencionados elfos. Tenemos a Bard, que seguramente dará mucho de que hablar en la tercera y última entrega, y por encima de todos, el fantástico Smaug que por fin podemos ver en toda su magnitud.

Repasando mis escasos conocimientos de cine puedo decir que es el dragón con más calidad técnica de toda la historia. Supongo que el enorme presupuesto para la trilogía ha tenido mucho que ver.

Indudablemente lo más destacado es Smaug y todo lo que le rodea. Las escenas que este protagoniza son de lo mejor de la película y la conversación que tiene con Bilbo ”El jinete del barril” es absolutamente maravillosa.

El-Hobbit-La-desolación-de-Smaug-larga-pero-espectacular-mivideoteca

Es de las película que recaudan dinero a montones únicamente por el nombre que lleva. No es de lo mejor de la saga pero es totalmente obligatoria de ver. A decir verdad tras escribir estas líneas me han entrado ganas de verla otra vez.

“Donde acaba vuestro viaje… buscáis aquello que os otorgue el derecho a reinar, una búsqueda cuyo fin es reclamar una tierra y matar a un dragón”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *