El Diario de Noa, cuando el amor no tiene límites

Antes de comenzar con el que será mi primer post quiero decir que, me siento muy animada y con mucha energía para aportar mi pequeñito granito de arena a este proyecto en el que cada uno aporta un elemento fundamental y del que esperamos cada día seamos más los que apoyemos este trabajo.

Mi punto de vista lo daré, siempre que la cabeza me lo permita, de todas esas películas que no te puedes perder una magnífica tarde de domingo en casa, o uno de esos días que te apetece ver una película descatalogada del panorama actual.

Quieres sorprender a tu pareja con una película diferente, o simplemente quieres ampliar más conocimientos sobre la “videoteca” mental de la que dispones, esta es tu sección.

El_Diario_de_Noa,_cuando_el_amor_no_tiene_limites-mivideotecaLa película de la que quiero hablar en este post es la genuina, basada en la novela de N. Sparks, “El diario de Noa”.

Puede parecer tópico, repetitivo o incluso insípido, pero es la película de lagrimita fácil que te sacará alguna sonrisita en algún momento puntual y que te dejará con un sabor agridulce al final de la misma.

Para empezar, comenzaré diciendo que evidentemente, recomiendo mucho más la lectura de la novela que la película, pero no por esto descarto totalmente esta cinta.

Los actores, Ryan Gosling y Rachel MacAdams me parecen muy bien compenetrados en el desarrollo de la misma, y un detalle curioso, y que a mí personalmente me llamó mucho la atención fue que durante el rodaje del mismo, los protagonistas NO se soportaban y estaban en constantes riñas y peleas; fue al cabo de los años cuando iniciaron una relación sentimental.

La armonía que sigue la película me parece sublime, hace que ames los paisajes que se presentan en las imágenes y los contrastes de tiempo se marcan muy bien definidos.

La banda sonora no es muy destacable pero si hace que te sientas enganchado al compás de esos años 50 de la América del Norte.

Lo que me parece sublime de la película, y destaco que no idea de la película sino de la novela, es la forma que tiene de conectar todos los hechos con la poesía del no muy conocido W. Whitman.

El_Diario_de_Noa,_cuando_el_amor_no_tiene_limites-mivideotecaGracias a esta película te interesas un poco más por eso que llaman poesía y te sientes totalmente conectado con los versos que durante la cinta se van narrando.

Para despedirme, espero que disfrutéis con esta película mágica, muy recomendable para ver ya sea, en pareja, con tu madre o con la maravillosa compañía de tu perro.Un punto negativo, quizás sea el doblaje de esta película, y más concretamente con el de Rachel MacAdams, el resultado de su doblaje hace que sientas cierto odio y descomprensión con el personaje y que no termines de conectar con la protagonista; por supuesto, la versión original en este punto no tiene nada reprochable ya que el resultado final es mucho más llevadero y más en semejanza con el toque real que N. Sparks da en su novela.

Estefania

Bailarina de corazón, Enfermera de vocación...de momento currando en Francia!

You may also like...

4 Responses

  1. biztomomigo dice:

    You’ll find some intriguing points in time in this article but I do not know if I see all of them center to heart. There is certainly some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Excellent post , thanks and we want more! Added to FeedBurner too

  2. Sopewhoto dice:

    Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this prior to. So nice to acquire somebody with some original thoughts on this topic. realy thank you for beginning this up. this web page is some thing which is necessary on the internet, a person with a little originality. useful job for bringing some thing new to the web!

  3. Nauru dice:

    Of course, what a fantastic site and educative posts, I will bookmark your blog.Have an awsome day!

  4. ajdoy dice:

    Que bien empezamos. Yo no me he leido el libro pero la película no esta nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *