El diario de bridget jones… la reina de la chick-lit

El-diario-de-bridget-jones-la-reina-de-la-chick-lit-mivideoteca

La elección de la película de este post se debe por varios motivos; uno de ellos es que es una de mis películas preferidas, otros es la recién estrenada noticia del posible estreno de una continuación de la historia y por último, porque es la reina de la comedia británica. “El Diario de Bridget Jones” es la reina del género denominado en nuestros días, comedia ‘chick-lit’.

El estreno de esta película confirmó lo que llevábamos años sospechando, Hugh Grant (‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘Nothing Hill’) es el pícaro niño grande inglés de armas tomar. Pero, por si no fuera poco, comparte cartel con Colin Firth, el eterno “Señor Darcy” de los 90 (‘Orgullo y prejuicio’ miniserie de la BBC de 1995, ‘El Discurso del Rey’, ‘Shakespeare in love’) donde demuestra ser una vez más, el perfecto hombre inglés seductor y correcto. El papel protagonista, lo maneja Renée Zellweger (‘Cold Mountain’, ‘Chicago’, ‘Jerry Maguire’) y hace que este papel sea suyo de pies a cabeza. Interioriza el personaje de una manera que parece que la creadora de esta historia, Helen Fielding, se hubiera inspirado en la actriz para redondear las peculiaridades y características de nuestra querida Bridget Jones.

El-diario-de-bridget-jones-la-reina-de-la-chick-lit-mivideoteca

La historia cómo no, se desarrolla en la particular Londres, y el tiempo se desarrolla de forma amena, comenzando en la particular fiesta de Año Nuevo con las típicas comidas familiares y todo lo que esto conlleva.

La banda sonora, perfecta. “It’s Raining Men” de Geri Halliwell, “Respect” de Aretha Franklin, “Out of Reach” de Gabrielle o “Have you met miss Jones” de Robbie Williams; todas estas son, entre otras, las perlas musicales que se encuentran en la cinta.

El-diario-de-bridget-jones-la-reina-de-la-chick-lit-mivideotecaLa particularidad de la cinta, además de la conexión de los personajes a lo largo de la trama, con un fondo singular, es ante todo el humor británico rivalizando con el comportamiento de una mujer treintañera y para colmo, soltera. Si a esta receta, añadimos a una mujer curvilínea, a la que no estamos acostumbrados a ver en las típicas comedias románticas (chica monísima conoce a chico encantador y como no, guapo a rabiar); el resultado es brillante y cargado de ese toque realista, que hace que la historia realmente la disfrutes.

Una vez más, desde mi humilde y honesta opinión, pese al nivel, bastante alto de la cinta, soy clásica en mi filosofía de ‘lee y disfruta’ y una vez más, recomiendo la novela original, de la que está basada la película.

Me despido con una bonita reflexión:

– “A pesar de que fume, de que beba, de que tenga una madre vulgar y que tenga diarrea verbal…” … “…a pesar de todo ello, y de las apariencias me gustas…me gustas muchísimo, tal como eres”.

Estefania

Bailarina de corazón, Enfermera de vocación...de momento currando en Francia!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *