Dando la nota, no da la nota

Dando-la-nota-no-da-la-nota-mivideoteca

No hay nada como recibir un merecido día de descanso para disfrutar de una película. Y ese era mi objetivo cuando me dispuse a ver “Dando la Nota” (Pitch Perfect); y esa utopía de tarde tranquila, con unas buenas palomitas y el clima de una cinta entretenida se quedaron en la simple intención.

Lo cierto es que no es una gran película, ni siquiera he visto un solo anuncio televisivo, apenas conozco el reparto de la película, descartando el papel protagonista, la eterna secundaria de la ‘Saga Crepúsculo’, Anna Kendrick. No puedo decir que sea un papel destacable, ni me sale la intención de que es un papel pasajero, porque lo cierto es que no lo es.

Dando-la-nota-no-da-la-nota-mivideoteca

Mis expectativas eran bajas cuando he comenzado a verla, aunque creo que el listón lo había puesto inconscientemente alto ya que, esperaba que fuera una versión mejorada, renovada y Hollywoodiense del fenómeno ‘Glee’; nada más lejos de la realidad, no he podido quitarme de la cabeza en las 2 horas de película, los motivos principales de porqué ver la misma, y cada minuto que pasaba, era un suplicio y pérdida de tiempo.

En una cinta musical esperas que al menos la elección musical sea decente, no es lo que vas a recibir aquí. Lo más destacable a este nivel en cuanto a selección, “Titanium” de David Guetta, “Please don’t stop the music” de Rihanna y “Price Tag” de Jessie J.

Y es que en este género muy ‘Glee’ esperas grandes canciones de ayer y de hoy que te impactan no por la elección de la misma sino por el versionado y acabado final; el resultado en ‘Dando la Nota’ es nefasto, sin clase y por si fuera poco, sin coherencia.

Dando-la-nota-no-da-la-nota-mivideoteca

Da la sensación de que la película esta inacabada. Parece que faltan escenas y por si fuera poco el final es totalmente esperable y decepcionante (cuando han llegado los créditos solo podía dar las gracias).

Mi recomendación final, aunque las comparaciones son odiosas, disfruta o no de esta película pero, échale un vistazo a algún capítulo de ‘Glee’ y verás la diferencia; no seré yo quien diga que esta película es mala (aunque tengo motivos suficientes para verificarlo), simplemente el cine es el arte de disfrutar, y “sufriendo” también se goza.

Estefania

Bailarina de corazón, Enfermera de vocación...de momento currando en Francia!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *