Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América: El soldado de invierno - mivideoteca

Dentro de la franquicia que envuelve el universo de la Marvel, esta semana vamos a hablar de la recientemente estrenada Capitán América: El soldado de invierno.

Con un guion más serio, Christopher Markus, encargado entre otras de la primera parte de la misma saga y del guion del rubio del martillo, ha conseguido profundizar más en uno de los héroes, a mi parecer, más insignia de América.

Consiguiendo realzar las cualidades que llevan al personaje principal hacer un despliegue de saltos, golpes, acrobacias, técnicas de lucha mucho más similar al comic en si, el manejo del escudo, la fuerza sobre-humana se hacen notar en esta película.

Capitán América: El soldado de invierno - mivideoteca

Tras la barrida en taquillas de Los Vengadores, había que seguir la historia, enlazarla con otras sagas y sobre todo hacer una película seria, al acorde, del héroe que sale en ella.

Quizás lo que más me gusta de la película, es esa trama de espionaje que se puede apreciar a lo largo de todo el film, y que aparte de darle más fuerza a la historia, la hace a la vez igual de entretenida.

Cabe destacar que Chris Evans, ha conseguido hacer suyo a este personaje, si es verdad que en la primera parte y en Los vengadores le faltaba carisma, en esta segunda entrega, ya sea por el guion o por el propio actor, han conseguido hacer lo que Robert Downey Jr. o Hugh Jackman hicieron en su día con sus personajes.

Capitán América: El soldado de invierno - mivideoteca

El resto del reparto también ayuda, tenemos a Samuel L. Jackson bordando el papel de Nick Fury, ese soldado-espía que guarda tantos secretos y siempre tiene su momento de gloria.

En la parte femenina, encontramos a una Scarlett Johansson que parece que el papel de Black Widow le va como guante de seda, a lo que quiero añadir también las escenas de riesgo que hace, las de lucha y el personaje en si, que consigue meternos aún más, en ese mundo de espías.

También quiero hablar sobre la aparición del mítico Robert Redford, que a mi parecer no acaba de encajar en el papel de director de SHIELD.

Como compañero de fatigas, entra a la acción a Falcon, que se unirá en Los Vengadores 2, el cual quien conoce los comic sabe que es compañero de varias sagas del Steve Rogers, este personaje le caracteriza su traje para poder surcar el cielo.

Capitán América: El soldado de invierno - mivideoteca

Para terminar, tenemos al soldado de invierno, cuyas capacidades de lucha son similares al capitán américa, el cual esconde varios secretos que veremos a lo largo del largometraje.

En definitiva, si os habéis fijado he usado mucho la palabra “héroe” , pero es lo más representativo de esta película, el patriotismo y la heroicidad de uno de los personajes de marvel más queridos.

Se recomienda esta película para pasar un buen rato y quedarte con ganas de más.

Manolo

" Genio, billonario, playboy, filántropo..."

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *