Avatar, un espectáculo visual

Avatar_un_espectaculo_visual-mivideoteca

Tan solo alguien de la capacidad y la visión de James Cameron, puede hacer frente a esta faraónica producción, estoy hablando de Avatar, quizás la película más ambiciosa, más laboriosa de hacer, un espectáculo de 160 minutos.

De todas las películas con el sello 3D, quizás es de las que más merezca la pena ver, ( sin menospreciar la reciente película de El Hobbit), Avatar tuvo en su día 9 nominaciones a la estatuilla dorada, llevándose “fotografía, dirección artística y efectos visuales”, 2 globos de oro a la mejor película y mejor director y 2 premios BAFTA, al diseño de producción y efectos especiales.

La historia nos introduce a un mundo totalmente ficticio, futurista y alienígena, con Jake Sully, interpretado por  Sam Worthington (Furia de Titanes), como protagonista, un ex –marine que es dependiente de una silla de ruedas, se involucra en una misión en donde gracias a la tecnología y a la doctora Grace ( gran actuación de la incombustible Sigourney Weaver),la mente del ser humano puede ser introducida en el cuerpo creado a partir del ADN de la especie Na´vy, ser que habita en el planeta Pandora.
Avatar_un_espectaculo_visual-mivideotecaUn dato curioso, se cuenta que se tardó 15 años en hacer esta película, ya que fue en 1995 cuando el director de Titanic escribió unas 80 páginas de un posible guión de Avatar.Jake tendrá que ganarse la amistad del pueblo Na´vy, esa es su misión como soldado, pero ciertos hechos, como el amor con Neytiri, el impacto que le produce la cultura de estos seres, harán que Jake se declare en rebeldía contra los de su especie, iniciando así, una guerra por la tierra de Pandora. Pero no fue hasta abril de 2006 cuando Cameron realmente acabó el guión. Solo hasta el año 2009 por fin este codiciado proyecto vería la luz. Era el estreno de la película mas ambiciosa de Cameron.

La banda sonora no podría ser otro que James Horner, inolvidable en Titanic, que volvió a colaborar con James Cameron.

Evidentemente la película tiene mas historia, pero si yo te la contara aquí, perdería toda su gracia, así que te animo a que la alquiles o compres el Blu-ray y disfrutes de una gran producción.

Avatar_un_espectaculo_visual-mivideotecaA ser posible, disfruta de ella en una TV de alta definición para sacarle el mayor partido a ese espectáculo visual que nos ofrece James Cameron.

Desde mi punto de vista de espectador, el guión se hace sencillo, la historia no tiene giros y es muy previsible, incluso hay tramos en los que da la sensación de hacerse demasiado largos, ( no en la primera vez que la ves, pero si cuando la has visto un par de veces).

Por mi parte no queda más que decir, que si aun no la has visto te estas perdiendo una de las películas con mejores efectos especiales que he visto hasta la fecha.

Manolo

" Genio, billonario, playboy, filántropo..."

You may also like...

1 Response

  1. Alejandro dice:

    Muy buena película, de las poquitas que he ido a ver al cine más de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *