Amor y otras drogas

Amor_y_otras_drogas-mivideoteca

Otro día más, otra opinión que quiero inmortalizar. En este post no voy a hacer referencia a una leyenda, no quiero alejarme mucho en el tiempo (tan solo un par de añitos), y quiero centrarme en la comedia-romántica “Amor y otras drogas”.

Este post va especialmente dedicado a Anne Hathaway, la protagonista de la trama, la nueva sonrisa de Hollywood, ¿la sustituta de Julia Roberts?; a mí aún me cuesta creerlo aunque estará cerquita cuando este año se lleve la estatuilla de los Oscars a su casa (por su interpretación en Los Miserables).

Poniendo la vista fija a la cinta, debo decir que el resultado final me impactó bastante y en varios aspectos que, voy a intentar resumir en este escueto post.

En primer lugar la banda sonora, temazos es lo que vas a encontrar, desde la ya tan olvidada ‘Macarena’ hasta ‘Two Princess’ de Spin Doctors.

Amor_y_otras_drogas-mivideotecaEl hilo principal de la película no tiene demasiado misterio, chico conoce chica, sexo y después lo que todos ya sabemos hasta ahí todo bien, pero la forma de llegar a todos esos pasos es la particularidad de la película, con un espacio temporal muy bien marcado (año 1996, para ser exactos).

Otro aspecto que toca la película con bastante acierto es el tema de la sanidad americana, desde las masivas campañas publicitarias por parte de las grandes farmacéuticas hasta el trato médico-paciente; desde mi punto de vista, ambos tocados con bastante picardía, es decir, sin involucrarse demasiado pero permitiendo que te cuestiones el por qué.

La evolución del protagonista masculino, Jake Gyllenhaall, es exponencial, porque cuando comienza la cinta ves al “Prince of Persia” en todo su momento de gloria, pero acabas llorando cuando acaba afirmando “yo te necesito a ti, igual que tú me necesitas a mí” y sí, puede parecer cursi y en cierto modo puede que lo sea, pero prometo que es el único momento lagrimita de la película.

Si te estás preguntando si te vas a encontrar escenas de sexo en esta película, la respuesta es sí, y escenas bastante subiditas para lo que en Hollywood eso significa.

Muy recomendada, ya no sólo por los personajes, que tienen una buenísima química, ni por la banda sonora, ni incluso por la fotografía espectacular de la cinta, sino por la trama interna que se va tejiendo poquito a poco, cuestiones serias tratadas con madurez y respeto que dan, al resultado final, una cinta para mi parecer, sublime.

Estefania

Bailarina de corazón, Enfermera de vocación...de momento currando en Francia!

You may also like...


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d454467875/htdocs/mivideoteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *