12 años de esclavitud

12-años-de-esclavitud-mivideoteca

12 años de esclavitud nos cuenta el calvario sufrido por Solomon Northup tras ser secuestrado y vendido como esclavo. Se nos muestra la cruda realidad que acontecía en el sur de los Estados Unidos con los esclavos y los esclavistas.

No es una película apta para todos los públicos ya que más que un mero entretenimiento, es una dura muestra de lo que era y es capaz de hacer el ser humano cuando se cree que tiene la verdad absoluta.

El director es Steve McQueen. Aún no tiene muchas películas en su haber, pero si se ve su corta filmografía ya se atisban ciertas similitudes que quizás marquen el devenir de su carrera.

12-años-de-esclavitud-mivideoteca

Tenemos varias escenas con un plano estático en la que se intenta hacer partícipe al espectador de la agonía que sufren los esclavos. Algunas son muy efectivas y cumplen sobradamente el que pienso que es su objetivo, pero otras acaban haciéndose largas y pesadas, restándole muchos puntos al resultado final de la cinta.

Como protagonista tenemos a Chiwetel Ejiofor, el cual deja muestras de una calidad interpretativa asombrosa ya que es capaz de trasmitir un sentimiento de ira, sufrimiento y frustración que traspasa la pantalla.

12-años-de-esclavitud-mivideoteca

Tras haberla visto, tengo la sensación que es de las películas que se hacen más pensando en la crítica y los premios que en el espectador. Se sustenta en actuaciones fantásticas y en una historia que no puede dejar a nadie indiferente.

Una película no apta para todos, que solo recomendaría a los más aficionados al cine. Personalmente se me hizo bastante pesada y dudo mucho que la vuelva a ver ya que no me quede con ganas de más.

“No quiero sobrevivir… Quiero VIVIR!!!”

Alejandro

Apasionado del cine y de las nuevas tecnologías. Intentando abrirme un hueco en la red. Disfruto como un niño pequeño ante una buena película.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *